El juez José Agustín Delmás admitió este miércoles la imputación contra el ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio por cohecho pasivo agravado en carácter de autor y fijó la audiencia de imposición de medidas para el próximo jueves, a las 8.30, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
El fiscal Osmar Legal formuló el martes la imputación contra Giuzzio por su supuesto relacionamiento con el brasileño sindicado como narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques.
La principal hipótesis de la Fiscalía apunta que Giuzzio mantuvo contacto con el presunto narco por más de seis meses, de julio de 2021 hasta febrero de 2022, cuando ya ejercía el cargo de ministro del Interior.
El Ministerio Público solicita la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva, pero pide que tenga prohibición de salir del país, comparecencia obligatoria ante el Juzgado y la prohibición de ingreso al Ministerio del Interior y a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Nota relacionada: Fiscalía imputa a Arnaldo Giuzzio por cohecho pasivo agravado
Poco antes de ser imputado, una comitiva del Ministerio Público allanó la vivienda del ex secretario de Estado en busca de documentaciones que puedan sustentar la causa. Giuzzio no se encontraba en el domicilio y la comitiva fue recibida por sus hijos.
Los investigadores construyeron su hipótesis conforme a supuestas conversaciones vía WhatsApp, que fueron anexadas a la documentación de la causa, concluyendo que dichas evidencias demuestran que hubo más de un encuentro entre los dos sindicados y que Giuzzio tenía “conocimiento sobre las intenciones” de Espindola.