El juez Rodrigo Estigarribia admitió la imputación contra el ex director financiero de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres, su esposa Ruth Da Silva y su secretaria Camila Ramírez Gómez. La audiencia de imposición de medidas será el 4 de junio, informó Raúl Ramírez periodista de Última Hora.
La causa es por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, en relación a la lujosa vivienda que está ubicada en San Lorenzo, Departamento Central y que fue construida en plena pandemia del Covid-19 en el 2022.
El juez Rodrigo Estigarribia decretó la prohibición de innovar y de contratar sobre los dos inmuebles que componen la lujosa propiedad de Cáceres, pero que están a nombre de la secretaria de su esposa.
Lea más: Fiscalía imputa a asesor de Nenecho Rodríguez por enriquecimiento ilícito y lavado
Además, decretó la inhibición general de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles en relación al ex jefe de gabinete del intendente y a los demás imputados. El embargo es por G. 1.500 millones sobre cada inmueble.
Fiscalía allanó la lujosa mansión
El fiscal anticorrupción Silvio Corbeta allanó en la mañana de este lunes la vivienda ubicada en el barrio Lote Guasu de San Lorenzo.
Corbeta explicó que las investigaciones se iniciaron luego de recibir el reporte de la Contraloría General de la República, que refiere que no existiría correspondencia entre el salario percibido en los últimos años por Cáceres y los bienes que posee, por lo que se presume que los mismos podrían ser producto del enriquemiento ilícito.
Nota relacionada: Comitiva allana mansión de asesor de Nenecho Rodríguez en San Lorenzo
Durante el allanamiento se confirmó que Cáceres y su esposa, Ruth Da Silva, de profesión odontóloga, residen en la casa, sin embargo, según las investigaciones la pareja tiempo atrás había vendido este inmueble a una joven de 20 años, trámite que se habría realizado con el objetivo de ocultar la propiedad de la residencia.
Corbeta manifestó que se presume que el imputado adquirió los dos terrenos, y luego transfirió los mismos a una tercera persona.
El Ministerio Público imputó a Cáceres por enriquecimiento ilitico y lavado de activos, en tanto que Da Silva y la joven presuntamente involucrada, fueron imputadas por lavado de activos.