La fiscala Natalia Fúster imputó este viernes al ex presidente del Indert Justo Cárdenas luego de un año de investigación. Además, ordenó su detención y solicitó su prisión preventiva.
Unas horas después, el juez Penal de Garantías, Humberto Otazú, admitió la imputación contra el ex alto funcionario del gobierno del presidente Horacio Cartes.
El magistrado también dispuso el embargo de todos sus bienes, cuentas bancarias o de entidades financieras, además de la inhibición general de gravar y vender bienes.
La audiencia de imposición de medidas fue fijada para el próximo 5 de diciembre, a las 08.00. En el caso de que Justo Cárdenas no se presente, se pedirá su captura.
Lea más: Fiscalía imputa y ordena la detención de Justo Cárdenas
Sus hijos Justo Cárdenas Pappalardo, María Alexandra Cárdenas Pappalardo y Allan Cárdenas Rodríguez fueron procesados por lavado de dinero. Para ellos, la representante del Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión.
De acuerdo con la carpeta fiscal, son unos G. 2.644 millones de guaraníes los que el ex titular del Indert no puede justificar.