04 nov. 2024

Juez admite imputación de padre de auxiliar fiscal que usaba camioneta robada

El juez Raúl Florentín aceptó la imputación contra Ramón Guillén, padre del auxiliar fiscal que fue sorprendida en una camioneta robada, y el escribano que certificó los papeles. Además, fijó la fecha para las audiencias de imposición de medidas cautelares.

asistente fiscal.png

La auxiliar fiscal Claudia Gissel Guillén González fue imputada por conducir una camioneta denunciada como robada en el Brasil.

Ramón Guillén, padre de la auxiliar fiscal Claudia Guillén, y el escribano Julio Cáceres fueron imputados por los supuestos hechos punibles de reducción y producción de documentos no auténticos.

El juez Raúl Florentín admitió el proceso y fijó para el próximo 21 de abril, a las 8:00 y 8:15 las audiencias de imposición de medidas, informó el periodista Raúl Ramírez, de Última Hora.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a padre de auxiliar fiscal por camioneta robada

El pasado 12 de marzo, la auxiliar fiscal Claudia Guillén fue retenida en un control policial en Asunción a bordo de una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux, robada en el Brasil y con una chapa clonada.

La mujer fue imputada por presunta reducción y resistencia, por darse a la fuga luego de que los uniformados se percataron de que el vehículo tenía placas que no eran originales e intentaron hacer una verificación.

En ese momento, se inició una persecución que terminó sobre la avenida Costanera Norte, donde finalmente lograron alcanzarla. Según los videos, tanto Guillén como su madre se opusieron al procedimiento y reaccionaron de forma prepotente contra los intervinientes; incluso la mamá habría escupido a los agentes.

También puede leer: Conceden arresto domiciliario para auxiliar fiscal que utilizaba camioneta robada

La mujer fue beneficiada con la prisión domiciliara mientras dure el proceso, luego de que el juez Raúl Florentín admitiera el pedido de revisión de la causa y estableciera una fianza real de G. 1.000 millones sobre un inmueble que pertenece a su madre, Sergia Adolfina González de Guillén, quien también fue imputada por los mismos hechos.

Su abogado, Alfredo Delgado, señaló en la audiencia de revisión que el rodado fue adquirido por el papá de la joven de una playa de vehículos y que el hombre le entregó a su hija para su uso.

Más contenido de esta sección
Un paraguayo y su pareja fueron asesinados en un retiro ubicado en el lado brasileño, frente a Fuerte Olimpo, Alto Paraguay.
Una mujer de 70 años quedó internada luego de sufrir una brutal agresión por parte de dos hombres que ingresaron a robar a su vivienda, en Eusebio Ayala, Cordillera. Según la Policía, se trata de adictos a las drogas, conocidos como chespis, que hasta el momento no fueron detenidos.
Un electricista de 53 años perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica al intentar reparar un cable suelto en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
El usurero Ramón González Daher fue condenado a seis años de cárcel por reducción en el caso del robo de 471 cheques del Juzgado de Delitos Económicos. La Fiscalía había pedido 12 años.
La fiscala Ruth Benítez responsabilizó al empresario Luis Augusto Montanaro del envío de un ramo de flores con una nota amenazante. El hombre está imputado por supuesta viralización de videos de contenido sexual en el marco del operativo Duck Sex Games.
El médico forense Pablo Lemir dio detalles de la autopsia que realizó a los dos hombres que fueron hallados sin vida en el interior de una casa en Luque. Se sospecha que la muerte de ambos fue por una intoxicación farmacológica.