12 ene. 2025

Juez admite nuevo caso Imedic

José Agustín Delmás, juez.

José Agustín Delmás, juez.

El juez de Delitos Económicos, José Agustín Delmás, admitió ayer el acta de imputación en el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por las irregularidades en los artículos proveídos durante la pandemia del Covid-19.

Admitió la imputación contra Justo Rubén Ferreira y su hija Patricia Beatriz Ferreira Pascottini por los supuestos delitos de contrabando, asociación criminal y producción documentos no auténticos. Les citó a ambos para la audiencia de imposición de medidas, para el 29 de julio, a las 08:00 y a las 08:30, respectivamente. Se pide prisión para ambos.

Además, también contra Carlos Alberto Gamarra González, Guillermo Andrés Molinas Camp, Gustavo Adolfo Acosta Acosta y Mario Joel Olmedo Pacua, por producción de documentos no auténticos, contrabando y colaboración o complicidad de funcionarios públicos o despachantes de Aduanas. También para Lauri Marcio Pohl Kleinpaul, por supuestos hechos de producción de documentos no auténticos y contrabando. El requerimiento conclusivo es para el 21 de enero del 2021.

Estos últimos fueron citados para la imposición de medidas, para el 29 de julio, a las 09:00, a las 09:30, a las 10:00, a las 10:30 y a las 11:00, respectivamente, ante el juez Delmás.