Además de la comunicación del Senado, también recibió la comunicación del Tribunal de Apelación Especializado de la resolución por la que se confirmó el fallo que rechaza la incompetencia de jurisdicción.
En la resolución, los camaristas Arnulfo Arias, Andrea Vera y Bibiana Benítez entendieron que Amarilla sí tiene competencia para juzgar al actual senador Galeano.
Con ello, al no haber ya ningún tipo de trabas, el juez fijó la audiencia de imposición de medidas, cuidando que no sea día de sesión en la Cámara Alta para que no se pida la suspensión.
No obstante, la defensa de Erico Galeano aún tiene plazo para recurrir ante la Corte la resolución del Tribunal de Apelación Penal que rechazó la excepción de falta de acción y de incompetencia de jurisdicción.
En el caso, la Fiscalía imputó a Erico Galeano porque estaría vinculado al caso A Ultranza, por posibles conexiones con lavado de dinero.
Según los agentes, esto se dio luego de que en uno de los allanamientos de este operativo realizado en Altos (Cordillera) se encontrara una boleta de la Administración Nacional de Electricidad, a nombre del senador colorado.
Así, luego se constató que la propiedad llegó a pertenecer al parlamentario y este no la incluyó en la Declaración Jurada de Bienes al asumir como legislador. Dice la Fiscalía que la propiedad sirvió para una simulación de compraventa, porque el verdadero propietario sería Miguel Insfrán, alias Tío Rico.