El traslado del diputado Miguel Cuevas se realizará este jueves y será bajo una fuerte custodia policial. Así lo dispuso el juez Miguel Palacios, tras los reiterados pedidos del legislador colorado de ver a un dentista a causa de un accidente sufrido en el cual perdió dos dientes.
La resolución fue informada este miércoles por el abogado defensor de Cuevas, Guillermo Duarte, desde su cuenta de Twitter.
![icono whatsapp](https://grupovierci.brightspotcdn.com/f8/1a/9410d2564a649224aec6fdb68330/icono-whatsapp.png)
La resolución judicial dispone que Cuevas sea llevado desde las 7.00 hasta las 19.00 al Centro Odontológico Odontología 3 y que luego sea “inmediatamente” trasladado nuevamente a la Agrupación Especializada, donde cumple prisión preventiva.
Cuevas había requerido a principio de mes el permiso de 12 horas para ir a la clínica odontológica para una intervención. Luego del traslado al fiscal y la inspección del forense, el juez Yoan Paul López dispuso que se hiciera la intervención en su lugar de reclusión.
Nota relacionada: Diputado de nuevo pide permiso para ir al dentista
Sin embargo, el odontólogo Mario Raúl Ramírez acudió a Tacumbú y a la Agrupación Especializada y constató que no estaban dadas las condiciones para hacer la intervención en esos lugares, por lo que de nuevo pidió el permiso para acudir al odontólogo.
Confirman pericia a bienes de Cuevas
En la fecha, Duarte también informó que la Cámara de Apelaciones rechazó la apelación del fiscal Luis Piñánez y confirmó la orden de pericia judicial a los bienes de Cuevas.
Según Duarte, con esta pericia se podrá esclarecer si Cuevas cometió o no enriquecimiento ilícito ya que se determinará el valor de cada uno de los inmuebles adquiridos por el político colorado en los distritos de Sapucái y Escobar, así como la fecha de compra de cada propiedad. El estudio estará a cargo del perito de la Corte Suprema de Justicia Luis Rubén Brítez.
El ex presidente de la Cámara de Diputados se encuentra privado de su libertad en la Agrupación Especializada desde el mes de febrero, imputado por presunto enriquecimiento ilícito y por declaración falsa.