30 abr. 2025

Juez beneficia a abigeo con arresto domiciliario y fiscala apela la resolución

Causa. González es investigado por el robo de 174 vacunos.

Causa. González es investigado por el robo de 174 vacunos.

El juez Penal de Garantías de la ciudad de Ybycuí, Guillermo Ortega, benefició con la medida de prisión domiciliaria a un conocido empresario de la zona, que se encuentra imputado por los hechos punibles contra la propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales (abigeo), y producción de documentos no auténticos.

Se trata del empresario Juan Fernando González Da Silva, quien es propietario del establecimiento San Fernando ubicado en Caapucú y está investigado por la Fiscalía en una causa de robo de animales de la ganadera Farmer SA, ubicada en el distrito de Quyquyhó.

El caso es atendido por la fiscala Gladys Teresita Paredes, quien presentó una apelación a la resolución del juez Ortega sobre la medida alternativa a la prisión otorgada al encausado. Esto, teniendo en cuenta que existe posibilidad de fuga del imputado, debido a que se mantuvo por varios días prófugo desde que se le involucró en la causa, hasta que fue capturado por la Policía, en cumplimiento a una orden de captura fiscal, por rebeldía.

Según fuentes del Ministerio Público, supuestamente el empresario González Da Silva cuenta con la protección de una conocida familia de políticos que operan en la ciudad de Quiindy.

Es en esta situación el empresario procesado por abigeo y producción de documentos no auténticos habría conseguido su arresto domiciliario, mediante favores políticos. El caso también será denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).


Antecedentes
En noviembre del año pasado se produjo el robo de 175 vacunos de la estancia Farmer S.A, de Quyquyhó. Días después, una comitiva fiscal y policías Antiabigeos se recuperaron de 34 animales tras un allanamiento a la estancia San Fernando, en Caapucú, propiedad de González Da Silva.