El magistrado definirá si hace o no lugar a la suspensión condicional del procedimiento que pidió la Fiscalía, con lo cual el joven evitaría ir a juicio.
El joven ofreció una reparación del perjuicio que se atribuye en la imputación, unos G. 50.666.600, más una donación de G. 5.000.000 a un hospital como reparación del daño social.
Cabe recordar que la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dictaminó por hacer lugar al pedido de desafuero de Roya Torres y Cleto Giménez. Ambos legisladores fueron imputados por cobro indebido de honorarios por casos de nepotismo.
El Ministerio Público formuló imputaciones contra los diputados liberocartistas Roya Torres y Cleto Giménez y sus respectivos hijos, funcionarios de la Cámara Baja, por supuesto cobro indebido de honorarios.
Elías Godoy Torres, siendo bachiller y a sus 18 años, fue contratado por la Cámara de Diputados como asesor de su propia madre, con un sueldo de G. 9.500.000.
Mientras que el diputado Giménez ubicó en su despacho parlamentario a sus dos hijas, Johana Denisse y Danna Maricela, quienes ganaban G. 3.300.000 y G. 7.700.000, respectivamente.