El juez Humberto Otazú comunicó a la Cámara de Diputados el pedido de desafuero del parlamentario Cleto Giménez, imputado por la Fiscalía por el supuesto cobro indebido de honorarios.
Además, admitió la imputación contra las hijas del legislador, Danna y Johanna Giménez. Ambas fueron citadas para el 15 de julio, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.
Lea más: ¿Cleto Giménez se escondió? Funcionaria impide el paso a la oficina del diputado imputado
Las hermanas ganan G. 3.300.000 y G. 7.700.000, respectivamente, pero ninguna habría asistido a su lugar de trabajo.
🔹️El juez Humberto Otazú comunicó a la Cámara de Diputados el proceso formado contra el legislador Cleto Giménez por supuesto cobro indebido de honorarios. Además, admitió la imputación contra las hijas del legislador Anna y Yohana Giménez, a las que citó para el 15 de julio. pic.twitter.com/KYHe3OXXIp
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) July 3, 2024
Los fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción también imputaron a la diputada Roya Torres y a su hijo, por supuesto cobro indebido de honorarios.
En el mismo marco de la causa, los fiscales Diego Arzamendia, Jorge Arce y Francisco Cabrera solicitaron la desestimación de la denuncia contra la hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, también contratada en Diputados con el salario de G. 18.274.300.
Este caso fue presentado como ampliación a la denuncia realizada contra el entonces presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar, y su hijo Alejandro Ovelar, contratado en Diputados, quien renunció poco después tras la fuerte presión de la ciudadanía.