Esto, teniendo en cuenta que el juez de Paz de Benjamín Aceval, a través de un escrito presentado por su abogado, Emilio Camacho, invocó su inmunidad como magistrado para no presentarse ante la Fiscalía.
Mediante un escrito presentado al agente fiscal, el abogado Camacho asegura que su cliente “ofrece su total colaboración para la investigación” y a la vez recuerda que está vigente el Art. 255 de la Constitución Nacional, que establece el régimen de inmunidades de magistrados judiciales, según detalla en su escrito.
Sin embargo, el artículo 225 de la CN señala que los que tienen inmunidad son: El presidente y vicepresidente de la República, los ministros del Poder Ejecutivo, los ministros de la Corte, el fiscal general del Estado, el Defensor del Pueblo, el contralor general, el subcontralor y los integrantes del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Para la Fiscalía, la playa de autos estaría estafando en aparente complicidad con el juez de Paz Ferreira, cuyo despacho ya fue allanado y de donde se incautaron varios expedientes relacionados al hecho.