El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla decretó la prohibición de innovar y contratar sobre 28 inmuebles del clan Chimenes Pavão.
Entre ellos, se encuentran las firmas Excel Trading SA, Arenales Paraguayos SA, Parbo Group SA y de varias personas, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Jarvis Chimenes Pavão, conocido narcotraficante brasileño, seguía manteniendo intacta su estructura de negocios ilícitos en Paraguay, según las investigaciones que se realizaron en el marco del operativo Pavo Real.
🔹️#CasoPavoReal El juez Gustavo Amarilla decretó la prohibición de innovar y contratar sobre 28 inmuebles del clan Chimenes Pavão. Entre ellos, de las firmas Excel Trading SA, Arenales Paraguayos SA, Parbo Group SA y de varias personas. pic.twitter.com/ezFqRnD84x
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) July 13, 2023
Chimenes está preso en Brasil desde el año 2017 tras ser extraditado del territorio nacional. Sin embargo, desde allí seguía moviendo sus negocios a través de sus familiares.
Su madre Nair Chimenes y su hijo Luan Pavão Nascimento son algunas de las figuras claves que están siendo investigadas y tendrían sus tentáculos en Paraguay.
Lea más: Operativo Pavo Real busca cortar “flujo financiero” de Pavão, dice ministra de la Senad
El megaoperativo llevó adelante más de 40 procedimientos, la detención de 12 personas y 13 establecimientos rurales quedaron a disposición de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Con todo el operativo buscan cortar el flujo financiero de Jarvis Chimenes Pavão y restringir el ingreso de dinero sucio al sistema económico.