Se trata de la denuncia por prevaricato y persecución a inocentes, promovida por Mario Abdo Benítez, Arnaldo Giuzzio, Carlos Arregui, René Fernández y el diputado Mauricio Espínola.
El magistrado resolvió hacer lugar al pedido que ratificó el fiscal Néstor Coronel y que fue presentado por la fiscala adjunta Soledad Machuca. Asimismo, dispuso la devolución de la actuaciones al Ministerio Público para ser archivadas.
Le puede interesar: Para defensa de Mario Abdo, se busca “blanquear” injerencia de abogado de Cartes con fiscales
De esta manera, queda sin efecto la causa que se había iniciado por la filtración de mensajes de WhatsApp entre el fiscal Cantero y el abogado Pedro Ovelar, representante legal de Horacio Cartes, antecesor de Abdo y actual presidente del Partido Colorado.
El Ministerio Público argumentó en su petitorio que las situaciones denunciadas no constituyen hecho punible alguno que justifique el inicio del proceso penal en contra de sus funcionarios.
Cuando ocurrió la filtración de mensajes, en marzo pasado, los fiscales Cantero y Grisetti estaban a cargo de la investigación de Abdo y miembros de su gobierno, que se inició a partir de la denuncia de Horacio Cartes, con el patrocinio del abogado Pedro Ovelar.
Más detalles: Piden desestimar denuncia penal contra fiscales que imputaron a Abdo Benítez
El ex presidente de la República denunció que se filtraron datos sensibles de él a la prensa durante la administración de su sucesor.
En consecuencia, Mario Abdo y sus ex funcionarios fueron imputados por Cantero y Grisetti por supuesta revelación de secretos, inducción a cometer hecho punible y asociación criminal.