El juez de Garantías Miguel Palacios decidió desestimar este martes la denuncia contra el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), diputado Orlando Arévalo, y el ex titular del Consejo de la Magistratura (CM), Óscar Paciello, luego de que la fiscala Patricia Sánchez se ratificara en su pedido, según informó el periodista Raúl Ramírez.
Finalmente, la causa por supuesta producción mediata e inmediata de documentos públicos de contenido falso en contra del parlamentario fue archivada. La denuncia había sido presentada por la fiscala Casse Giménez, en octubre pasado.
El juez Palacios se había opuesto al pedido de desestimación sobre la causa del diputado Orlando Arévalo.
Para el magistrado, existían incongruencias entre las constancias, específicamente el certificado de estudios, donde la agente fiscal dice que el último examen de Arévalo fue el 19 de diciembre de 2013, pero existen otros exámenes en enero del 2014.
Más detalles: Juez se opone a pedido de desestimar causa de Arévalo y Paciello
Actualmente, la fiscala Giménez está suspendida, mientras dure su juicio en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por supuesto mal desempeño en el caso de los audios filtrados del mismo órgano que la juzga.