El magistrado Gustavo Amarilla pidió que la fiscala Stella Marys Cano describa con precisión cuáles son los motivos por el cual considera que se debe imputar a los sobrinos del ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro.
“Devuelvo para que la Fiscalía me describa mejor los hechos que sospecha sobre los mismos. Lo único que menciona en la imputación es que ellos formarían pare de la captura de pantallas de un chat, que les propinó un denunciante y que serían parte de un grupo de recaudación paralela”, explicó el juez en comunicación con Última Hora.
Relacionado: Citan a investigados
Amarilla dijo que no estableció un plazo para que la agente del Ministerio Público agregue los datos a la imputación. “Cualquier ciudadano tiene derecho a saber de qué se sospecha sobre su persona”, expresó.
Para el magistrado, el hecho de ser parte de un chat “no entra en la inteligencia de que un juez deba abrir una imputación contra ellos”. Respecto a los demás investigados en la causa, el magistrado sí hizo lugar a la imputación presentada por la Fiscalía.
Lea más: Contraloría inicia auditoría a gestión de Mario Ferreiro en la Municipalidad de Asunción
Además de Mauricio Ferreiro Paz y Fernando Ferreiro Ayala, el Ministerio Público investiga a Marcelo Mancuello y Víctor Ocampos, jefe y secretario de Gabinete, respectivamente; a Aureliano Servín, director de Recursos Humanos y a la ex diputada Rocío Casco.
En la imputación se solicita que Mauricio Ferreiro Paz, Fernando Ferreiro Ayala, Marcelo Mancuello y Víctor Ocampos, sean investigados por lesión de confianza y tráfico de influencias. Respecto a Servín y Casco, se los imputó por tráfico de influencias, coacción y coacción grave.
La intervención del Ministerio Público dentro de la Municipalidad derivó en la renuncia del intendente Mario Ferreiro. En su lugar, asumió el colorado Óscar Rodríguez.