Los futbolistas Sebastián Ferreira, del Club Libertad, y Renato Mencia, quien milita en el exterior, como así también otras cinco personas guardarán arresto domiciliario al ser imputados por violación de la cuarentena sanitaria tras jugar futvóley (piki vóley) en una vivienda en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.
En la tarde de este jueves ambos jugadores, además de Juan Carlos Ferreira, padre del futbolista, propietario de la casa donde se realizó el encuentro, Araceli Ferreira, Jeisy Janet Bataglia Álvarez, Cristian Alcides Cuenca Cabrera y Mirian de las Nieves Vidal de Ferreira se presentaron en el Juzgado de Lambaré, en donde el juez Camilo Torres dispuso la medida para los mismos.
Lea más: Fiscalía imputa a futbolistas sorprendidos violando la cuarentena en Lambaré
La fiscala Laura Romero se constituyó en la tarde de este miércoles en la residencia y registró la existencia de una cancha dentro de la propiedad. También se encontraron botellas vacías de bebidas alcohólicas, lo que hizo suponer a las autoridades la realización de un encuentro entre varias personas.
En un principio se informó desde la Fiscalía que eran cinco las personas imputadas, pero finalmente resultaron ser siete.
Una comitiva fiscal allanó la propiedad en la mañana de este jueves, de manera a reunir las evidencias que podrían confirmar el incumplimiento de la medida sanitaria.
Nota relacionada: Futbolistas profesionales fueron pillados infraganti en Lambaré
En el procedimiento se incautaron ciertos equipos deportivos, como la red de vóley y las pelotas. También se tomaron muestras de las botellas vacías.
La agente fiscal dijo que además se tratará de confirmar si alguno de los presentes huyó saltando uno de los muros, dado que hay rastros de escape en una de las redes, que quedó rota.
La denuncia fue realizada por vecinos del jugador, quienes avalaron su acusación tomando fotografías e inclusive realizaron grabaciones, en las que se pudo identificar con nitidez a los mencionados jugadores.