El abogado Óscar Tuma, defensor de la contadora Patricia Raquel González, informó que este jueves su cliente fue beneficiada con el sobreseimiento provisional dictado por el juez Yoan Paul López, en la causa en la que fue denunciada por el jugador Hernán Novick por estafa, producción de documentos no auténticos y apropiación.
La denuncia del jugador uruguayo de Sol de América señalaba que todos los meses transfería dinero a la cuenta bancaria de González, quien se desempeñaba como su contadora, con el objetivo de que realice pagos de impuestos a la Subsecretaría de Estado de Tributación, sin embargo el dinero nunca fue abonado.
“Hernán Novick solicitó a la SET que se envíe su extracto de cuentas, pero envía el pedido con un número de cédula de identidad inexistente y lógicamente el informe fue negativo. Lo que pasa es que él estaba registrado en Tributación con su cédula uruguaya, pero de todas maneras el pedido que hizo a la SET no se hizo con un número de una cédula paraguaya siquiera existente”, relató a Última Hora el abogado Tuma.
El profesional del Derecho sostuvo que el caso del jugador de Cerro Porteño, Diego Churín, es similar y y que la causa que generó esa denuncia tendrá su audiencia preliminar en setiembre.
Lea más: Imputan nuevamente a contadora de jugadores de Cerro Porteño
Aseguró que en ambos casos las denuncias se hicieron con mala fe, por lo cual una vez que su defendida logre el sobreseimiento definitivo, presentará una denuncia ante la Fiscalía en contra de ambos deportistas por el delito de denuncia falsa.
Con respecto al sobreseimiento provisional, figura por la cual un juez sobresee a un procesado para que la Fiscalía tenga un plazo para recabar más pruebas sobre el caso y así reabrir la causa, Tuma afirmó que se debió al temor del Ministerio Público de solicitar directamente el sobreseimiento definitivo.
“La Fiscalía pidió el provisional para hacer diligencias como un pedido más a la SET reiterando el informe, unas declaraciones testificales, determinar el método de trabajo de tu defendida. Nosotros vemos como diligencias repetitivas, creo yo porque el Ministerio Público no tiene todavía las agallas de solicitar el sobreseimiento definitivo por lo mediático y porque ambas personas son jugadores muy reconocidos”, comentó el mediático abogado.
Nota relacionada: Iniciarán acción penal contra jugadores por denuncia falsa
Finalmente, aseguró que Novick nunca determinó con exactitud cuánto fue el dinero supuestamente desvíado por la contadora.
Por su parte, semanas atrás el abogado Andrés Casati, representante de ambos jugadores, se reafirmó en que la contadora sí es responsable por los desvíos de dinero. Dijo que las acciones legales que puedan emprenderse contra sus clientes irán al fracaso y sostuvo que sus clientes tuvieron que pagar de vuelta al fisco lo que la contadora no depositó en la SET.