Respeto a Luis María Zubizarreta Zaputovich, de 84 años, tiene libertad ambulatoria y una caución real sobre un inmueble ubicado en Lambaré, de la firma Ancamar SA, por un monto total de G. 17.486.571.100.
Asimismo, sobre John Gerald Matthias Gaona, de 52 años, también tiene la misma medida, a más de una caución real sobre un inmueble ubicado en el Distrito de Recoleta, en Asunción, por la suma de G. 8.363.142.700.
Ambos tiene como condición la comparecencia obligatoria a todos los llamados del Juzgado, comparecencia mensual del 1 al 10 de cada mes para firmar la planilla correspondiente, a partir de setiembre.

También tienen la prohibición de cambiar de domicilio y de número telefónico, a más de no poder salir del país, o comunicarse con los demás coprocesados, con excepción de los dos, y presentar el certificado de condiciones de dominio de los inmuebles.
Ambos están procesados por presunto lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas o vinculadas con el narcotráfico, en la causa, según la calificación realizada por el juez de la causa.
Zubizarreta es presidente del Zeta Banco (anterior Finexpar), y Matthias es accionista de la citada entidad, quienes supuestamente habrían celebrado un contrato privado de compraventa de un inmueble con Alexandre Rodrigues Gomes.