En el marco del proceso de Cubas, el magistrado dispuso que guarde prisión preventiva en la cárcel regional de Ciudad del Este. Marecos tomó esta decisión debido a la posibilidad de que obstruya la investigación a la que es sometido, informó el corresponsal de ÚH Édgar Medina.
Paraguayo Cubas cintareó al juez y luego defecó en la Sala de Audiencias del Tribunal en la capital de Alto Paraná, una acción que abrió la polémica este viernes.
Marecos habló sobre lo ocurrido y dijo no sentirse “agredido ni víctima”. “Uno tiene que estar preparado para sobrellevar esta clase de situaciones”, manifestó el magistrado y agregó que no tomará acciones legales en su contra. “No puedo esperar que me esté tratando amablemente”, refirió a Monumental AM 1080.
“Por supuesto que en las audiencias se debe mantener respeto, el decoro, más todavía siendo profesional de derecho; yo creo que se debe guardar una estricta observancia a esa regla, pero en el caso particular del señor Paraguayo Cubas, él es un procesado, no estaba cumpliendo el rol de abogado”, refirió el juez.
Así también, dijo que emitirá un informe a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al Consejo de Administración, independientemente a que adopten o no alguna medida, pero aclaró que no será vinculado al proceso en sí.
Aclaró que no es su intención denunciar el hecho como acción privada ya que consideró que la persona fue llevada “en forma compulsiva, fuera de su voluntad, ante su despacho”.
Dijo que en el caso del concejal Celso Miranda y el también abogado Jorge Brítez se realizó una revisión ya que se sustanció la audiencia de imposición de medidas y con Cubas recién hoy pudieron formalizar ese proceso. Para Miranda y Brítez, el juez decretó prisión domiciliaria.