El juez Humberto Otazú confirmó a Última Hora que hizo lugar al recurso de amparo presentado por funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS), miembros del sindicato, durante este lunes. A partir de esta decisión, la previsional tiene el derecho de recurrir en caso de que no comparta los fundamentos expresados por el magistrado en la resolución. Tiene dos días para presentar su postura.
Asimismo, el juez Otazú indicó que la suspensión se da hasta que la autoridad competente, en este caso la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), emita un dictamen sobre si se cumplieron los requisitos legales exigidos para el llamado a licitación.
Nota relacionada: IPS: Con amparo intentan detener tercerización de lavado y planchado
En ese sentido, la suspensión es de manera inmediata.
Los funcionarios José Duarte y Sergio Lovera, del Sindicato de Profesionales del IPS, habían presentado el amparo para detener la tercerización luego de que saliera la luz.
El consejero representante de los empleadores en el Instituto de Previsión Social (IPS), Miguel Ángel Doldán Martínez, manifestó a ÚH que ve inoportuno la tercerización del servicio de lavandería y planchado del nosocomio, atendiendo que ya se cuenta con un Departamento de Lavandería con un centenar de funcionarios.