08 dic. 2024

Juez eleva a juicio oral caso de supuesto abuso sexual pero mantiene arresto domiciliario

Un juez de Curuguaty, Canindeyú, elevó a juicio oral un caso de supuesto abuso sexual pero mantuvo vigente el arresto domiciliario del acusado. Disconformes, familiares de la niña abusada denunciarán al magistrado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Poder Judicial de Curuguaty

Un juez de Curuguaty, Canindeyú, elevó a juicio oral un caso de supuesto abuso sexual pero mantuvo vigente el arresto domiciliario del acusado.

Foto: Gentileza.

El fiscal Néstor Narváez y la querella adhesiva solicitaron al juzgado la elevación de la causa a juicio oral y público y la revocatoria del arresto domiciliario del acusado.

Cuando los padres de la víctima realizaron la denuncia por abuso sexual, el hombre se fugó, fue imputado y se ordenó su detención, informó el corresponsal de Última Hora, Carlos Aquino.

El supuesto autor de 33 años, tío de la pequeña víctima de 9 años, se mantuvo prófugo por varios meses hasta que finalmente se presentó en el juzgado y llamativamente el juez Ramón Alberto Florentín le otorgó arresto domiciliario a pesar de la gravedad del caso.

Lea más: Fiscal imputa a dirigente campesino que supuestamente instó a cometer actos vandálicos

El abogado de la familia anunció que apelará la decisión del juez de mantener el arresto domiciliario y explicó que el acusado presentó dos títulos de propiedad como garantía, sin embargo una está hipotecada a favor del Banco Nacional de Fomento y la otra propiedad recientemente fue vendida a una tercera persona.

“Creemos que el Tribunal analizará objetivamente estos documentos y aparte de eso la posibilidad de fuga de este sujeto antes del juicio oral porque el hombre no tiene arraigo en el lugar donde se dispuso su arresto y eso por ejemplo el Juzgado no tuvo en cuenta”, explicó el abogado.

Por su parte, el papá de la pequeña víctima lamentó la decisión del juez. “Nosotros como familia no vamos a quedar con los brazos cruzados y por más plata que tengan esta gente vamos a seguir luchando. No puede ser que no haya justicia para una niña que sigue sufriendo a causa de esto, que su propio tío le haga esto y no haya justicia es imperdonable”, expresó el padre.

Puede interesarle: En confuso incidente, roban armas y equipos tácticos a antinarcóticos en Curuguaty

Asimismo, mencionó que denunciaran al juez ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en busca de una sanción.

“No puede un magistrado como éste seguir en el cargo, es una burla a las víctimas y una vergüenza para la justicia”, indicó el papá.

Por su parte, el juez Ramón Alberto Florentín, señaló que no quería hablar del tema y que la resolución ya está hecha, indicó.

Más contenido de esta sección
En su Carta al Pueblo Paraguayo, el monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, aludió a asuntos como la esperanza, la Albirroja, el autoaumento de los legisladores y la corrupción, entre otros temas.
Los núcleos de tormentas continúan afectando varias zonas, según la alerta que lanzó este domingo la Dirección de Meteorología. Advierten sobre lluvias intensas y vientos muy fuertes.
Varias filas de sillas vacías, que fueron reservadas para las autoridades del Estado, cobraron notoriedad entre los cientos de feligreses que fueron hasta la Basílica para participar de la misa central en honor a la Virgen de Caacupé.
Durante la lectura de su Carta al Pueblo Paraguayo, el monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, criticó el autoaumento salarial hecho por los congresistas frente a la situación preocupante de los jubilados.
El obispo Ricardo Valenzuela instó a los fieles a avivar la fe y esperanza de la mano de María, durante su homilía en la misa central en honor a la Virgen de Caacupé este domingo. También abordó las circunstancias que producen disgustos y afirmó que el servicio político exige una vida moral a toda prueba en la gestión transparente del poder.
Las lluvias intensas, que estuvieron acompañadas con tormentas eléctricas, no detuvieron la voluntad de los cientos de peregrinos que salieron desde varios puntos del país con el un único objetivo de llegar junto a la Virgen de Caacupé con una promesa, agradecimiento o pedido a cuestas.