Elián Fernando López Torres (24) guardará prisión en la cárcel de Tacumbú o en algún otro establecimiento penitenciario del Ministerio de Justicia, por decisión del juez Rolando Duarte.
El joven es el principal sospechoso de haber lanzado un vaso de vidrio a Dahiana Montserrat Benítez en la madrugada del domingo, en una discoteca Kingfish, ubicada en el barrio Carmelitas de Asunción.
Nota vinculada: Agresor de la joven que perdió el ojo dice que fue accidental
Los abogados del joven detenido habían solicitado el arresto domiciliario argumentando que no había peligro de fuga y asegurando que el joven se iba a someter al proceso.
Elián fue imputado por lesión grave y omisión de auxilio por parte de la fiscala Diana Laterza, que pidió su prisión preventiva mientras dure la investigación del caso.
El joven se expone a una pena de 10 años de cárcel, que podría ser mayor si se toman en cuenta algunos agravantes.
Lea más: Arrojan vaso de vidrio a una joven en una discoteca, pierde un ojo y su padre pide justicia
Imágenes de cámaras de seguridad de local nocturno muestran cómo el supuesto autor se enfrasca en una discusión con un grupo jóvenes, luego se dan empujones y, en un momento dado, toma un vaso de vidrio y lo arroja hacia donde se encuentra la joven, a quien se la ve tomarse con las manos el rostro tras el impacto.
Una vez en la sede policial, el sospechoso afirmó que se trató de un hecho accidental y desafortunado. “Fue un accidente”, dijo a los medios de prensa. Ante la consulta de si estaba arrepentido y si pedía perdón a la víctima y su familia, el joven asintió con la cabeza.