El juez penal de Garantías, Rubén Ayala Brun decretó el día de ayer la medida de prisión preventiva para el taxista Carlos Rubén Brítez Torres, quien había sido capturado por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidogas (Senad) y la Fiscalía. Se sospecha que el hombre operaba para el narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho.
Recordemos que Brítez había sido capturado el 15 de setiembre último en una vivienda del barrio Remansito de Ciudad del Este, y que según informes su vivienda sería utilizada por la organización narco para ocultar cargamentos de drogas. Incluso en su vivienda se habían encontrado 71 kilos de marihuana.
El taxista esteño está imputado por los hechos punibles de tráfico, tenencia y comercialización de drogas peligrosas y asociación criminal.
Allanamiento. El día de ayer en horas de la mañana se realizó otro nuevo procedimiento en el marco de la Operación Berilo, donde está investigada la organización narco liderada por Cucho Cabaña y sus tentáculos con poder político, judicial y policial.
El allanamiento de verificación de ayer se realizó en el Puerto Caacupemí de Asunción, informaron fuentes del Ministerio Público.
La comitiva encabezada por el agente fiscal Isaac Ferreira y acompañado por agentes especiales de la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas) verificó un contenedor que aún no fue despachado, buscando documentos y evidencias de la estructura de lavado del cartel esteño.
El contenedor procedente de los Estados Unidos figura a nombre de la empresa Neos Import Export SA, cuyos representantes legales son el colombiano Nencer Alfonso Ramírez y Óscar Adrián Monges, ambos procesados por la Fiscalía por los ilícitos de lavado de dinero y asociación criminal, ya que se sospecha que los mismos son socios comerciales en el esquema de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
En el contenedor que fue verificado había mercaderías, muebles y equipos electrónicos.