06 mar. 2025

Juez establece fianza de G. 300 millones para Anadelia por cobro de indemnizaciones de la ANDE

Un juez de Caaguazú dispuso medidas este viernes para la ex funcionaria de la Cámara de Diputados Anadelia Acosta Armoa y otros tres imputados en el caso del millonario desvío de indemnizaciones de la ANDE para familias humildes. Estableció una fianza de G. 300 millones para ella y cada uno de los procesados.

Anadelia compareció ante el Juzgado de Caaguazú

Anadelia compareció este viernes ante el Juzgado de Caaguazú para la imposición de medidas.

Foto: Robert Figueredo.

El Juzgado de Caaguazú atendió el pedido de audiencia de imposición de medidas solicitado por el Ministerio Público para Anadelia Acosta Armoa, Darío Aquiles Flores, Ovidio Ramón Oviedo y Juan Ramón Acosta.

El juez Rafael Domínguez señaló que entre las medidas que estableció dispuso la comparecencia mensual ante el juzgado, la prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

Asimismo, señaló que se estableció una fianza real para cada uno de los procesados de G. 300 millones, que sería en total a G. 1.200 millones.

Lea más: Anadelia se presenta en el Juzgado tras escándalo por indemnización de la ANDE

El magistrado explicó que los imputados ofrecieron terrenos para la fianza. Uno pertenece a Juan Ramón Acosta, el papá de Anadelia, y los otros son de Ovidio Ramón Oviedo, la pareja de la mujer, y Darío Aquiles Flores, su abogado.

Igualmente, se estableció la prohibición de acercarse y comunicarse con las víctimas por cualquier medio.

Consultado sobre si el valor de la fianza está relacionada al valor de los terrenos que presentaron, el juez mencionó que algunos superan el monto de la fianza.

“Los terrenos pasan esos valores. Hay un terreno rural evaluado en G. 800 millones y otros terrenos locales; G. 300 millones por cada procesado, eso se va a tener que trabar embargo, hasta que dure el proceso”, explicó el magistrado a los medios.

Más contenido de esta sección
La senadora ex Cruzada Nacional Norma Aquino, alias Yamy Nal, su hijo Giovanni Divitto Aquino y el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, fueron denunciados ante el Ministerio Público. Todo esto, luego de descubrirse los privilegios laborales de los que gozaba el joven en la institución pública.
El doctor Cristian Vera, director de la Quinta Región Sanitaria de Caaguazú, se pronunció luego de la denuncia de una supuesta negligencia médica que derivó en la muerte de un bebé en el Materno Infantil de Coronel Oviedo. Negó la falta de anestesiólogo y dijo que la madre llegó sin los controles prenatales.
Una motociclista se encuentra en estado grave internada en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero luego de protagonizar un grave accidente con una camioneta propiedad de un juez. La mujer aún no pudo ser identificada.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves muy caluroso y con chaparrones en algunas zonas, entre ellas Asunción y Gran Asunción.
Representantes de diferentes sindicatos de educadores del país se reunieron con el ministro de Educación, Luis Ramírez, rechazando las amenazas en caso de denunciar alimentos en mal estado en el marco del programa Hambre Cero. Aseguraron que el derecho del niño está por sobre todo.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Hugo Fleitas, alega que el rechazo a Rubén Ramírez Lezcano es una señal de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) no apoyará gobiernos con actitudes autoritarias y que tengan alguna relación con el crimen organizado.