El docente supuestamente entre los meses de mayo y agosto del 2022 envió aproximadamente 600 mensajes de índole sexual a su alumna de 11 años, en Villarrica.
Estos chats decían frases como “sos super sexy”, “te adoro, te amo mi princesa”, “te pido que vengas sola en casa, sin que nadie se entere, para besarte desde la punta de los pies” y “quiero sentir tu cuerpo”, entre otros muchos.
En contacto con la 1080 AM, el juez Julio Alfonso dijo coincidir con el repudio social, “en el sentido de que son hechos deleznables”. Sin embargo, fue explicando paso por paso qué ocurrió.
“El fiscal acusa y solicita la elevación a juicio oral por abuso sexual en niños por medios tecnológicos, en este caso, por WhatsApp, y se abre el juicio”, dijo el magistrado.
Confirmó que hay varias situaciones que no están en la acusación.
Según el relato de hechos que presentó el fiscal Rodrigo Vázquez, “el profesor enviaba mensajes de texto y le decía a la menor lo siguiente: Que le quería, que estaba linda, que era hermosa, ‘mi amor’, ‘mi princesa’”.
Solo esas cinco frases menciona la acusación, explicó el juez Alfonso.
Además de que le invitaba a la niña a llevar la tarea a su casa y que eso nunca se concretó. También se presentaron en el juicio audios diciéndole a la menor que estaba linda, que era su amor y le pedía que vaya a su casa junto a él.
Apuntó el juez que “la sentencia no podrá dar por acreditado otros hechos de lo descrito en la acusación. El fiscal que acusó tenía que haber puesto estos elementos denunciados”, lanzó.
EN EL JEM. La absolución del docente causó tal indignación que varias autoridades se pronunciaron al respecto.
Ayer, en el Senado se aprobó instar al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a iniciar una investigación a los jueces del Tribunal de Sentencia de Villarrica; en este caso, Julio Alfonso, Víctor Ortigoza y Juan Ruiz Díaz.
También en contra del fiscal Rodrigo Vázquez.