25 abr. 2025

Juez López recibió la acusación a ex jueza Irún

El juez de Garantías, Yoan Paul López, recibió ayer la acusación de la fiscala adjunta María Soledad Machuca en contra de la ex jueza Tania Irún, por supuesto prevaricato, donde se solicita elevar el caso a juicio oral.

Con ello, la adjunta rectificó el pedido de sobreseimiento definitivo de la fiscala Verónica Valdez y ratificado luego por su colega Natalia Fuster, a favor de la ex magistrada en lo Civil, que había sido destituida por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

El juez le dio trámite de oposición, ya que la fiscala Valdez pidió el sobreseimiento porque no podía reunir más evidencias, y la agente Fuster por la inexistencia del hecho.

La causa es porque supuestamente la ex jueza no aplicó la ley al admitir una demanda para transferir tierras a firmas extranjeras en la zona de seguridad fronteriza. Ahora, se fijará la audiencia preliminar.

Más contenido de esta sección
Dos atentados se registraron ayer en la Chacarita y San Lorenzo. En ambos casos se reportaron víctimas colaterales. Joven de 21 años acabó muerto en la disputa entre Arroyenses y Pelopincho.
Un transeúnte grabó a dos personas que estiraban para cortar varios metros de cables en Lambaré; en Pedro Juan Caballero, allanaron depósitos con presunto contrabando de residuos reciclables.
Quieren evitar que se use el mismo pagaré en varios juicios ejecutivos. Además, buscan que los afectados denuncien las irregularidades en la web, con el fin de hacer auditorías de las demandas.