Conversaciones entre el diputado fallecido Eulalio Gomes y Euclides Acevedo señalan que éste habría operado para tratar de liberar a Anderson Ríos Villalba, alias Pepe, detenido en el Operativo Alba en 2020, encabezado por el fiscal Marcelo Pecci.
Para ello, habría acudido al juez Gustavo Amarilla Arnica sin poder lograr el beneficio procesal para el sospechoso.
Amarilla negó que se haya comunicado con Acevedo, que en ese momento era ministro del Interior.
“Durante el tiempo que fui juez en esa causa, esa gente estuvo siempre presa. Tengo entendido que terminó después con un sobreseimiento a favor de todos ellos.
“Euclides nunca me llamó por ninguna causa ni tampoco crucé palabra con él por ningún caso judicial nunca”, explicó el juez en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Sepa más: Velázquez trabajó con Lalo en campaña, a pesar de ya conocer “sospechas sobre su hijo”
🔴 Chats de 'Lalo': "Euclides nunca me llamó por alguna causa", sostiene juez Gustavo Amarilla
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 12, 2025
🗣️ "Durante el tiempo que fui juez en esa causa, esa gente estuvo siempre presa. Tengo entendido que terminó después con un sobreseimiento a favor de todos ellos, no sé cómo terminó,… pic.twitter.com/8W9YDOqtRA
Le puede interesar: Abogado de Lalo critica a juez: “No tenemos certeza de que chats no se hayan adulterado”
Afirmó que la única vez que estuvo en contacto con Acevedo fue en un acto en que recibió una condecoración por su lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado.
“Tengo entendido que Euclides era ministro en esa época y estuvo en ese acto. Luego de eso nunca más tuve la oportunidad de cruzar algún tipo de conversación con Euclides”, agregó.
El magistrado aseguró que no tiene ningún vínculo con Lalo Gomes y que no cruzó nunca mensajes con él.
“Primera vez que escuché el nombre de Lalo Gomes fue cuando se entregó uno de sus bienes a Senabico (Secretaria Nacional de Administración Bienes Incautados y Comisados) en una de las causas que tenía por lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Ahí escuché y conocido el nombre, pero nunca me llamó y nunca supe de este señor”, afirmó.