El pasado 10 de diciembre, la abogada Gloria Duarte puso a disposición del Juzgado a su defendida, quien hasta en ese entonces se encontraba prófuga de la Justicia, comunicando que la misma se encontraba internada en el hospital San Lucas de Pedro Juan Caballero, recuperándose de una intervención quirúrgica.
Debido a su estado de salud, la abogada defensora solicita al juzgado una medida alternativa a la prisión para su defendida. Además, ofrece una fianza de USD 300.000.
Sin embargo, según la resolución judicial, para el juez Legal “la representante legal de la imputada ha presentado diversos incidentes y recursos a fin de dilatar el proceso, cuestión que imposibilitó el desarrollo normal del proceso y que conllevó a que la procesada sea declarada en estado de rebeldía y con consecuente pedido de orden de captura, a fin de que se someta al presente proceso, estando sujeta mediante una medida cautelar a ser impuesta por esta magistratura, por lo que en atención a las circunstancias mencionadas precedentemente y al no haber variado las circunstancias iniciales que motivaron el decreto de la prisión preventiva en contra de la encausada”.