El juez penal de Garantías Julián López revocó este miércoles la prisión preventiva de René Pablo Olmedo Appleyard, procesado en el caso Morgan, y ordenó que el joven cumpla prisión domiciliaria mientras prosiguen las diligencias en la causa, informaron a través de NPY.
Olmedo fue acusado por haber lanzado una copa de vidrio al rostro de una mujer en la discoteca Morgan de Asunción, tras lo cual fue imputado por lesión grave y derivado a la Penitenciaría de Emboscada para guardar prisión preventiva.
El pasado 15 de marzo, el magistrado había confirmado la prisión preventiva para René Olmedo, de 21 años, mientras que su defensa apeló la disposición judicial. Al día siguiente, el presunto agresor ya fue trasladado a la Penitenciaría Regional de Emboscada Padre de la Vega.
El caso
La joven Nara Ledesma, de 21 años, fue herida en el rostro por René Olmedo con una copa de vidrio. La víctima sufrió heridas profundas y se encuentra en etapa de recuperación.
Lea también: Caso Morgan: Agresor es trasladado a la cárcel de Emboscada
A través de sus redes sociales relató que recibió la agresión por parte del joven sin razón alguna. Tiene 50 puntos en la cara a causa del hecho y debe someterse a una cirugía de reconstrucción, debido a la herida profunda que le ocasionó.
El Ministerio Público verificó previamente los informes médicos de la joven, las imágenes del circuito cerrado de la discoteca y otros elementos para formular la imputación en el caso.