22 abr. 2025

Juez ordena arresto domiciliario de joven que arrojó copa en discoteca

Un juzgado ordenó el arresto domiciliario de René Olmedo, procesado en el caso Morgan, al haberle tirado una copa en el rostro a una mujer, ocurrido en Asunción.

René Olmedo.jpeg

René Olmedo, imputado por lesión grave tras la agresión en la discoteca, llegando al Palacio de Justicia de Asunción para la audiencia.

Foto: Corte Suprema de Justicia.

El juez penal de Garantías Julián López revocó este miércoles la prisión preventiva de René Pablo Olmedo Appleyard, procesado en el caso Morgan, y ordenó que el joven cumpla prisión domiciliaria mientras prosiguen las diligencias en la causa, informaron a través de NPY.

Olmedo fue acusado por haber lanzado una copa de vidrio al rostro de una mujer en la discoteca Morgan de Asunción, tras lo cual fue imputado por lesión grave y derivado a la Penitenciaría de Emboscada para guardar prisión preventiva.

El pasado 15 de marzo, el magistrado había confirmado la prisión preventiva para René Olmedo, de 21 años, mientras que su defensa apeló la disposición judicial. Al día siguiente, el presunto agresor ya fue trasladado a la Penitenciaría Regional de Emboscada Padre de la Vega.

El caso

La joven Nara Ledesma, de 21 años, fue herida en el rostro por René Olmedo con una copa de vidrio. La víctima sufrió heridas profundas y se encuentra en etapa de recuperación.

Lea también: Caso Morgan: Agresor es trasladado a la cárcel de Emboscada

A través de sus redes sociales relató que recibió la agresión por parte del joven sin razón alguna. Tiene 50 puntos en la cara a causa del hecho y debe someterse a una cirugía de reconstrucción, debido a la herida profunda que le ocasionó.

El Ministerio Público verificó previamente los informes médicos de la joven, las imágenes del circuito cerrado de la discoteca y otros elementos para formular la imputación en el caso.

Más contenido de esta sección
Varias personas fuertemente armadas, a bordo de una camioneta, intentaron interceptar el móvil del penal de Itapúa que trasladaba a un recluso de alta peligrosidad. El hecho se produjo este lunes en la localidad de Coronel Bogado.
Por primera vez un cardenal paraguayo participará del cónclave, una reunión en la que los cardenales menores de 80 años se reunirán en la Capilla Sixtina para elegir al sucesor del papa Francisco.
El papa Francisco visitó Paraguay en el año 2015 y durante su estadía pronunció fuertes mensajes para llegar a los jóvenes y a las autoridades. Reviví esos momentos inolvidables.
El papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años, siempre expresó su cariño hacia el Paraguay y su vínculo con el país se estrechó aún más con su visita en el 2015, hace casi 10 años. Su paso por tierra guaraní dejó momentos muy emotivos y frases que perdurarán para siempre.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) lamentó el fallecimiento del papa Francisco a los 88 años luego de un cuadro crítico de salud a causa de una neumonía bilateral. El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica siempre se mostró cercano a Paraguay.
El papa de más estrecha relación con Paraguay en la historia fue sin duda Francisco, cuyo fallecimiento se confirmó recientemente. Murió a los 88 años de edad tras un cuadro crítico de salud, dejando un valioso recuerdo de su carisma en la Iglesia y el mundo.