21 feb. 2025

Juez ordena captura de Ardonio Sánchez, hermano de Chicharõ

El juez de Delitos Económicos José Delmás declaró este martes litigante de mala fe a Ardonio Sánchez Garcete, acusado por lavado de dinero y asociación criminal. El magistrado declaró su rebeldía y ordenó su captura.

ardonio sánchez.jpg

Ardonio Sánchez Garcete, de 33 años, hermano de Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias Chicharõ, cuenta con orden de captura.

Foto: Gentileza.

El juez penal de Garantías especializado en Delitos Económicos del Segundo Turno, Agustín Delmás, resolvió este jueves declarar litigante de mala fe a Ardonio Sánchez Garcete, de 33 años, hermano de Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias Chicharõ, y ordenó su captura por un presunto caso de lavado de dinero y asociación criminal.

Sánchez fue declarado en rebeldía por los sendos recursos e incidentes presentados por el mismo en todas las ocasiones en que se han señalado fecha de audiencia preliminar, informó Liz Acosta, periodista de Última Hora.

Una vez firmada la nota de suspensión de la audiencia preliminar este jueves, las fiscalas Natalia Silva y Luz Guerrero solicitaron al Juzgado que deje constancia de que Sánchez se acercó de manera intimidante a escasos centímetros del rostro de la agente Guerrero manifestándole: “Estás actuando mal doctora arbitraria”.

En el lugar estaba presente su abogada, Livia Esperanza Jiménez, quien manifestó seguidamente que “todo tiene su consecuencia”.

“Todo lo sucedido reviste de gravedad en razón a los antecedentes del comportamiento del procesado Ardonio Sánchez Garcete, quien en otra ocasión ya había agredido al fiscal Marcelo Pecci (fallecido), por lo que dicho comportamiento del procesado se torna recurrente, motivo por el cual es prominente dejar constancia, ya que dicha situación constituye una amenaza”, expresó el magistrado.

De todo lo acontecido han sido testigos los funcionarios del Juzgado Penal Especializado en Delitos Económicos del Segundo Turno de la Capital.

Una vez detenido pasará a guardar reclusión en el centro penitenciario más adecuado al fiel cumplimiento de la presente resolución, a los efectos de la sustanciación de la audiencia preliminar.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 30 años dio a luz a trillizos en el Hospital de Clínicas. La hermana de la mamá dijo que esperaban solamente a dos bebés y uno llegó de sorpresa. Apeló a la solidaridad porque proviene de una familia de escasos recursos y el papá de los recién nacidos no se hizo responsable.
El Sinamed denunció varias irregularidades en la primera postulación virtual para los exámenes de la Conarem. Aparentemente, por fallas informáticas quedaron excluidos 250 postulantes médicos que cumplían con todos los requisitos.
El fiscal Pablo René Zárate confirmó el hallazgo de una caleta (lugar secreto usado por los delincuentes) en la propiedad de la estancia Laguna, en el distrito de Horqueta, en el marco de la búsqueda del cuerpo del ganadero Félix Urbieta, secuestrado en 2016 por el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).
Una emprendedora que encontró el éxito a través del Ñandutí; el aniversario número 108 de un ex combatiente; una marca de comida de Taiwán que usa carne paraguaya; un matrimonio colectivo en Guairá; y la cuarta edición de la Carrera de Tacones son algunas de las noticias positivas de esta semana.
El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con un registro de al menos 10 víctimas que pagaron una suma de dinero a falsos gestores para iniciar los trámites de la jubilación. Tras detectar la supuesta estafa, pidieron realizar el proceso pertinente vía web.
Sofía Scheid, especialista en Educación, se refirió a la prohibición del Ministerio de Educación del uso de teléfonos celulares en las aulas e instó a las autoridades a considerar el contexto digital y a adoptar políticas educativas que fomenten el aprendizaje de los estudiantes.