El juez penal de Garantías especializado en Delitos Económicos del Segundo Turno, Agustín Delmás, resolvió este jueves declarar litigante de mala fe a Ardonio Sánchez Garcete, de 33 años, hermano de Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias Chicharõ, y ordenó su captura por un presunto caso de lavado de dinero y asociación criminal.
Sánchez fue declarado en rebeldía por los sendos recursos e incidentes presentados por el mismo en todas las ocasiones en que se han señalado fecha de audiencia preliminar, informó Liz Acosta, periodista de Última Hora.
Una vez firmada la nota de suspensión de la audiencia preliminar este jueves, las fiscalas Natalia Silva y Luz Guerrero solicitaron al Juzgado que deje constancia de que Sánchez se acercó de manera intimidante a escasos centímetros del rostro de la agente Guerrero manifestándole: “Estás actuando mal doctora arbitraria”.
En el lugar estaba presente su abogada, Livia Esperanza Jiménez, quien manifestó seguidamente que “todo tiene su consecuencia”.
“Todo lo sucedido reviste de gravedad en razón a los antecedentes del comportamiento del procesado Ardonio Sánchez Garcete, quien en otra ocasión ya había agredido al fiscal Marcelo Pecci (fallecido), por lo que dicho comportamiento del procesado se torna recurrente, motivo por el cual es prominente dejar constancia, ya que dicha situación constituye una amenaza”, expresó el magistrado.
De todo lo acontecido han sido testigos los funcionarios del Juzgado Penal Especializado en Delitos Económicos del Segundo Turno de la Capital.
Una vez detenido pasará a guardar reclusión en el centro penitenciario más adecuado al fiel cumplimiento de la presente resolución, a los efectos de la sustanciación de la audiencia preliminar.