El juez Ángel Maciel confirmó a Última Hora que resolvió la destitución del agente especial de Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Mauro Ruiz Díaz Vallejos, por ausencia injustificada y abandono del cargo.
Se trata del funcionario que habría sido el informante del acusado por narcotráfico Miguel Insfrán, alias Tío Rico, quien era uno de los objetivos del operativo A Ultranza PY.
Asimismo, queda inhabilitado para ejercer la función pública por un periodo de cinco años.
Díaz Vallejos se desempeñaba como director del Departamento de Inteligencia de la Senad.
Nota relacionada: Diputados deja sin efecto comisionamiento de funcionario de la Senad vinculado a Tío Rico
Luego fue comisionado a la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, Ilícitos Conexos, Graves y de Prevención de las Adicciones, a pedido del diputado Jatar Fernández, ex miembro del partido Cruzada Nacional.
Luego de que se lo vinculara al supuesto narco, su comisionamiento quedó sin efecto
Asimismo, la Contraloría General de la República le practicó un examen de correspondencia a sus bienes luego de la acusación que presentó la Fiscalía en contra de Tío Rico, en el cual se reveló conversaciones con el prófugo Sebastián Marset.
Le sugerimos leer: CGR investiga a supuesto funcionario topo de la Senad
En las llamadas mencionaban la existencia de un funcionario de inteligencia de la Senad como informante.
A Ruiz Díaz se lo señaló porque en la época en que se dieron las conversaciones, entre setiembre y diciembre del 2020, ocupaba el cargo de director de Inteligencia en la institución antidroga.
Su causa está en el Ministerio Público, cuyos avances se desconocen.