Por orden del juez Raúl Florentín, se ordenó la libertad de María Magdalena González de Enciso, que había sido procesada por un caso de hurto, ocurrido el 2 de agosto del año pasado en un local comercial. Según el informe, la mujer se llevó un trozo de carne (tapa cuadril) valuado en G. 300.000.
Por este caso, María Magdalena fue imputada por la fiscala Claudia Aguilera, quien tiempo después pidió que el caso sea elevado a juicio oral, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
Nota relacionada:Detienen a un joven por robo de dos paquetes de tapa cuadril en Asunción
Como la imputada no apareció en la audiencia preliminar, que se llevó a cabo el 26 de diciembre, se ordenó su captura y se la declaró en rebeldía.
El pasado martes, la mujer se presentó en la Dirección de Apoyo Táctico (Agrupación de Seguridad) del Palacio de Justicia de Asunción para ponerse a disposición, por lo que se levantó la orden de captura que pesaba en su contra.
Le puede interesar: Aprehendido por intentar hurtar seis paquetes de tapa cuadril
El defensor público, Francisco Acevedo, que defendió a la acusada, solicitó, además, que sea aplicada la eximición de la medida cautelar, teniendo en cuenta que se trata de un hecho punible bagatelario, ya que el valor de lo sustraído y recuperado por el local comercial no supera los 10 jornales mínimos.
La solicitud del abogado fue aceptada por el juez Florentín, que ordenó que la mujer sea puesta en libertad.