El juez Julián López ordenó el peritaje de dos celulares de Paraguayo Cubas, líder de Cruzada Nacional, en prosecución de la investigación de la causa que inició tras las manifestaciones por un presunto fraude electoral.
La decisión del magistrado se da ante la sospecha del Ministerio Público de que Cubas habría utilizado los aparatos móviles para realizar sus vivos y transmitir mensajes en los que pudo haber cometido algún delito.
La Fiscalía señala que Cubas presuntamente usó las redes sociales para influir en realizar actos violentos, informó el periodista Raúl Ramírez.
Puede interesarle: Payo, un fenómeno motivado por el “miedo a la muerte” y malas decisiones políticas
Con la pericia, se busca obtener los datos de llamadas entrantes y salientes, mensajes y archivos multimedia borrados, de acuerdo con la resolución del juez.
Paraguayo Cubas cumple su prisión preventiva en la Agrupación Especializada, luego de ser imputado por perturbación a la paz pública, amenaza de hechos punibles, tentativa de impedimento de las elecciones, tentativa de coacción a órganos constitucionales y resistencia.
También puede leer: Manifestantes de nuevo bloquean tránsito sobre avenida Eusebio Ayala
El polémico político debe permanecer en el sitio por un plazo de 10 días y luego tendrá que ser remitido a una penitenciaría.
El representante del movimiento Cruzada Nacional había denunciado fraude en las elecciones del pasado domingo 30 de abril, por lo que lideró una ola de manifestaciones en distintos puntos del país que derivaron en varios incidentes, con masivas detenciones e imputaciones.