11 abr. 2025

Juez ordena prisión en el Buen Pastor para madre de niño que murió asfixiado

El juez José Agustín Delmás decretó la prisión preventiva en la cárcel de mujeres Casa del Buen Pastor de Shirley Paola Santacruz, detenida e imputada en el caso de la muerte de su hijo Juan David, de 5 años que murió asfixiado el martes, en Asunción. La mujer se expone a 30 años de cárcel.

detenida por crimen de niño .png

Shirley Paola Santacruz, en el momento en que era llevada al Poder Judicial para su audiencia de imposición de medidas.

Foto: Gentileza.

Shirley Paola Santacruz, madre de Juan David, niño de cinco años que murió asfixiado, deberá guardar reclusión en el cárcel de mujeres Casa del Buen Pastor, por orden del juez José Agustín Delmás, que decretó su prisión preventiva tras la audiencia de imposición de medidas.

La mujer fue detenida por este caso y está imputada por homicidio doloso agravado, ya que se lo considera principal sospechosa del crimen. En caso de ser condenada, podría estar hasta 30 años en la cárcel, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Lea más: Un niño pequeño muere tras ser asfixiado en supuesto asalto

La defensa de la mujer había solicitado medidas alternativas a la prisión pero la petición fue rechazada por el juez Delmás que señaló que por la gravedad del hecho no corresponde otra medida que no sea la prisión preventiva.

También puede leer: Video: Circuito cerrado revela que nadie ingresó a casa donde niño murió asfixiado

El hecho ocurrió el martes en horas de la mañana en una vivienda ubicada en las calles Perú y Santo Domingo, de Asunción. La mujer detenida afirma que los autores fueron dos hombres adictos a las drogas que ingresaron a su vivienda para asaltarla.

Sin embargo, cámaras de seguridad instaladas en la zona del crimen no captaron ni la entrada ni la salida de sospechosos de la casa.

Más contenido de esta sección
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) puso en marcha el Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión 2025, dirigido a organizaciones, empresas e instituciones, tanto públicas como privadas.
Una funcionaria pública asegura ser víctima de estafa con pagaré adulterado y acusa a un ex jugador de fútbol, de liderar el esquema con respaldo judicial en Santaní, San Pedro.
El papá de Rodrigo Quintana, Fidelino Quintana, dijo no saber si están conformes o no por la condena de 24 años al suboficial Gustavo Florentín, porque no les importa ya la cantidad de años, ya que eso no les devuelve a su hijo, pero de alguna manera están satisfechos por haberse hecho justicia.
La lluvia incesante en el Chaco también afectó a los indígenas de la comunidad denominada kilómetro 40, situada a la misma distancia del casco urbano de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que en estos momentos pasan necesidades por escasez de alimentos.
El abogado de Gustavo Florentín, Ricardo Estigarribia, cuestionó que no se pudiera determinar el arma que causó la muerte de Rodrigo Quintana y que la condena se base en una silueta. También advirtió que cualquier policía o militar corre el riesgo de ser condenado sin pruebas suficientes.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso asueto judicial y la suspensión de los plazos procesales para el miércoles 16 de abril, a raíz de la Semana Santa.