18 ene. 2025

Juez ordena prisión para policías en la Agrupación Especializada

Un juez ordenó este lunes la prisión preventiva para los cinco policías involucrados en un caso de privación ilegítima de libertad registrado este fin de semana en Luque, Departamento Central.

rapto.jpg

La víctima Édgar Ayala, en compañía de las autoridades.

Foto: Fiscalía.

El juez penal de Garantías 3 de Luque, Nelson Romero, ordenó la prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía de Nacional de los agentes Luis Miguel Colmán Pérez, Ramón David García Blanco, Carlos Antonio Aquino Morel, Pedro Antonio Blanco González y Richard René Rojas Vera, informó Radio Monumental 1080 AM.

Los cinco uniformados del Departamento de Investigaciones de Asunción fueron imputados por los supuestos hechos de privación de libertad, robo agravado y asociación criminal.

El hecho ocurrió alrededor de las 12:00 del pasado sábado sobre las calles General Díaz e Itá Ybaté, Cuarto Barrio de Luque, cuando llegó al lugar Édgar Ayala, al mando de una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux Surf, de color azul.

Lea más: Apriete involucra a cinco policías y desnuda la corruptela interna

Cerca de las 12:45, según el registro de imágenes de circuito cerrado, llegan a la misma dirección en al menos cinco vehículos, varias personas que luego serían confirmadas como agentes de la Policía Nacional.

Los policías descendieron con armas de fuego en mano para intimar, y llevarse a la fuerza a Édgar Ayala, en un automóvil de color blanco.

Fueron los propios vecinos del lugar, quienes denunciaron que una camioneta quedó con el motor encendido y las ventanas abiertas ante la Comisaría 3ª de Luque.

Por la tarde también llegó al lugar la esposa de la víctima, junto a su abogado, confirmando que el rodado abandonado era guiado por Ayala.

Durante el suceso los agentes se encontraban libres y sin el uniforme característico pero armados.

Nota relacionada: Varios vehículos involucrados: Así fue el rapto en Luque

Mientras que según la Policía Nacional, Édgar Ayala; aunque no cuenta con antecedentes, sería una persona que se dedica al narcotráfico. El hombre fue liberado tras seis horas de ser llevado, según su declaración ante la Fiscalía.

También el sábado, la Policía Nacional y la fiscalía informaban que los agentes, presuntamente, estaban negociando un cargamento de 25 kilos de cocaína.

A consecuencia del grave suceso, fue apartado del cargo al jefe de Investigaciones de Asunción, comisario Hugo Díaz, siendo sustituido por el comisario Osvaldo Andino.

Más contenido de esta sección
Una tormenta breve, pero intensa afectó a San Alberto, Alto Paraná, en la tarde noche de este viernes, provocando la caída de varios árboles que cubrieron parte de la vía publica en algunos puntos de la zona.
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este viernes con el futuro secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, quien acordó una próxima visita a Paraguay, además de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, según anunció el mandatario.
Pobladores de la compañía San Cristóbal, de San Juan Bautista, Misiones, se manifestaron este viernes para pedir que continúen las obras del Tramo 3 de la circunvalación de la Ruta del Progreso. Además, expresaron preocupación por el polvo que afecta a los vecinos.
Una usuaria en X relató el susto de su vida debido a que un aparente adicto entró a su vivienda, ubicada en Ñemby. Aseguró que la Policía Nacional no apareció en momento alguno.
Una comitiva fiscal-policial fue recibida a balazos por unos supuestos invasores ilegales que había regresado a ocupar tierras de la familia Sanabria en la compañía Tacuapi, distrito de Yasy Kañy, Departamento de Canindeyú, tras el desalojo registrado este lunes.
Familiares de un adolescente de 16 años que fue asesinado de un disparo en la cabeza en J. Augusto Saldívar, pidieron justicia y que el caso se esclarezca. Inicialmente, se maneja el caso como un robo agravado.