15 abr. 2025

Juez ordena prisión para policías en la Agrupación Especializada

Un juez ordenó este lunes la prisión preventiva para los cinco policías involucrados en un caso de privación ilegítima de libertad registrado este fin de semana en Luque, Departamento Central.

rapto.jpg

La víctima Édgar Ayala, en compañía de las autoridades.

Foto: Fiscalía.

El juez penal de Garantías 3 de Luque, Nelson Romero, ordenó la prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía de Nacional de los agentes Luis Miguel Colmán Pérez, Ramón David García Blanco, Carlos Antonio Aquino Morel, Pedro Antonio Blanco González y Richard René Rojas Vera, informó Radio Monumental 1080 AM.

Los cinco uniformados del Departamento de Investigaciones de Asunción fueron imputados por los supuestos hechos de privación de libertad, robo agravado y asociación criminal.

El hecho ocurrió alrededor de las 12:00 del pasado sábado sobre las calles General Díaz e Itá Ybaté, Cuarto Barrio de Luque, cuando llegó al lugar Édgar Ayala, al mando de una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux Surf, de color azul.

Lea más: Apriete involucra a cinco policías y desnuda la corruptela interna

Cerca de las 12:45, según el registro de imágenes de circuito cerrado, llegan a la misma dirección en al menos cinco vehículos, varias personas que luego serían confirmadas como agentes de la Policía Nacional.

Los policías descendieron con armas de fuego en mano para intimar, y llevarse a la fuerza a Édgar Ayala, en un automóvil de color blanco.

Fueron los propios vecinos del lugar, quienes denunciaron que una camioneta quedó con el motor encendido y las ventanas abiertas ante la Comisaría 3ª de Luque.

Por la tarde también llegó al lugar la esposa de la víctima, junto a su abogado, confirmando que el rodado abandonado era guiado por Ayala.

Durante el suceso los agentes se encontraban libres y sin el uniforme característico pero armados.

Nota relacionada: Varios vehículos involucrados: Así fue el rapto en Luque

Mientras que según la Policía Nacional, Édgar Ayala; aunque no cuenta con antecedentes, sería una persona que se dedica al narcotráfico. El hombre fue liberado tras seis horas de ser llevado, según su declaración ante la Fiscalía.

También el sábado, la Policía Nacional y la fiscalía informaban que los agentes, presuntamente, estaban negociando un cargamento de 25 kilos de cocaína.

A consecuencia del grave suceso, fue apartado del cargo al jefe de Investigaciones de Asunción, comisario Hugo Díaz, siendo sustituido por el comisario Osvaldo Andino.

Más contenido de esta sección
Los pobladores de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, sufren constantemente por deficiencias en el servicio de suministro de agua potable, una problemática que se arrastra desde hace años sin una solución efectiva a la vista.
Tata Piriri es una cocina diseñada para mejorar la calidad de vida de familias rurales a la par de reducir las emisiones contaminantes.
El juez penal de garantías Bernardo Silva denegó el pedido de revisión de medidas cautelares, la revocación de prisión preventiva o medidas alternativas, presentado por la defensa de Walter Ramón Acosta, abogado procesado por abofetear a una funcionaria del INTN.
El tradicional evento contará con la participación de Marilina y otros artistas nacionales e internacionales el próximo 3 de mayo. Se esperan miles de visitantes y más de 5.000 porciones de mbejú serán elaboradas.
Un presunto cazador ilegal fue aprehendido en plena Costanera Norte, de Asunción, durante este domingo. En su poder se encontraba una garza blanca sin vida.
Un chofer de plataforma fue chocado por un conductor que dio positivo a la prueba de alcotest.