Junior David Chávez Villalba (25), y Darío Kevin Cañete Palacios (30) deberán guardar prisión preventiva tras haber sido imputados por el asalto a la periodista de Última Hora, Adriana Caballero. El juez Rolando Duarte decretó que los sospechosos sean enviados a la cárcel de Tacumbú o a otro centro penitenciario dispuesto por el Ministerio de Justicia, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
De acuerdo a los investigadores, ambos habrían cometido el asalto el jueves sobre la avenida Brasilia y Sargento Gauto de Asunción, cuando la trabajadora de prensa estaba por ingresar a un evento en la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).
Nota relacionada: Reducción del 75% de los delitos: “Es pronto para hablar de éxito”
“Cuando estaba por entrar, me estiró y yo les seguí, y a uno le estiré de la remera”, relató entre lágrimas Adriana, que quedó en estado de shock tras lo ocurrido.
En ese ínterin la víctima cayó al suelo y sufrió lesiones en las rodillas y otras partes del cuerpo. “No puede ser que a plena luz del día con tantas personas en la calle ocurran estas cosas”, se lamentó.
Lea más: Motochorros asaltan a periodista de Última Hora en Asunción
Mientras los sospechosos intentaban huir, fueron embestidos por un vehículo de la marca Toyota, modelo Vitz, de color plata, que estaba al mando de Kathia Edith Portillo López. El vehículo quedó con daños materiales y los hombres fueron capturados por transeúntes.