El gobernador de Central, Hugo Javier González, deberá guardar arresto domiciliario mientras dure su proceso penal por presuntamente violar la cuarentena sanitaria por el nuevo coronavirus (Covid-19).
Lea más: Juzgado definirá si Hugo Javier queda o no detenido
El juez Miguel Bernardes dictó la medida alternativa este viernes, luego de que el gobernador quedara detenido.
Además, el magistrado ordenó que González se someta a una prueba de Covid-19. El resultado del test podrá generar cambios en la medida cautelar, informó.

Bernardes dispuso que el político pueda seguir cumpliendo con sus funciones en la Gobernación hasta las 15.00, pero no así realizar otras actividades.
La fiscala Mirtha Ortiz imputó al gobernador por presuntamente violar la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno. La agente fue recusada por los abogados del político y en su reemplazo fue designada Sandra Ledesma, de forma provisoria.
Le puede interesar: Hugo Javier se presentó ante nueva fiscala de su caso, tras recusación
Aparentemente, el político colorado y ex animador de fiestas realizó un festejo de cumpleaños con varias personas en la sede de la Gobernación de Central.
La denuncia fue presentada por un testigo, quien supuestamente participó del festejo el día miércoles y se presentó a declarar en la sede fiscal de la ciudad de Luque.
A raíz de la denuncia, la Fiscalía se constituyó en la sede de la Gobernación y pudo encontrar bocaditos y tortas, por lo que se realizó un allanamiento para incautar el video del circuito cerrado.