11 abr. 2025

Juez ordena secuestro del yate del ex ministro Joaquín Roa

El juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás ordenó este jueves el secuestro del yate del ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional Joaquín Roa, investigado por hechos de corrupción.

El juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás ordenó el secuestro del yate del ex ministro de la SEN Joaquín Roa, imputado por supuesto cohecho pasivo agravado y lavado de dinero.

La embarcación, valuada en USD 450.000, quedará a cargo de la Secretearía de Bienes Incautados (Senabico), informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Según la Fiscalía, Roa adquirió el yate en el 2018 de la empresa Tapiracuai, de Alberto Koube, uno de los detenidos en la operación A Ultranza PY.

El empresario era proveedor de la SEN y tendría un vínculo de amistad con Roa. El escándalo terminó costándole el cargo de entonces ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1651634898636087299

Delmás también admitió la imputación del fiscal Osmar Legal contra Roa por los presuntos hechos de cohecho pasivo agravado y lavado de dinero.

Así también, la imputación contra el empresario por los presuntos hechos de soborno agravado y lavado de dinero. Ambos fueron citados para el próximo 8 de mayo a una audiencia de imposición de medidas cautelares.

Más temprano el fiscal Silvio Corbeta señaló a Monumental 1080 AM que tienen suficientes elementos para construir la hipótesis de que el ex ministro de la SEN Joaquín Roa consiguió licitaciones irregulares, pagó servicios sobrefacturados y recibió a cambio un yate.

Los investigadores lograron detectar 11 de ellas, que tienen que ver con el alquiler de camiones de gran porte y la venta de chapas para la Secretaría de Emergencia Nacional.

Más contenido de esta sección
La Intendencia de Caacupé y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmaron un convenio en torno al proyecto de duplicación de la ruta PY02.
Nueve alumnos de una institución educativa están internados en diferentes centros ambulatorios luego de consumir vidrios en medio de una bebida caliente (cocido) de un termo qué aparentemente estaba roto. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional busca a los familiares del hombre que este miércoles huyó desnudo con un automóvil robado y que fue detenido en Asunción.
La Fiscalía solicitó una pena de 25 años de cárcel para Gustavo Florentín, principal acusado de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Un camión que transportaba combustible sobre la ruta que une las ciudades de Paraguarí y Villarrica volcó luego de que una vaca suelta le haya salido al paso. El rodado luego se incendió y el chofer sufrió heridas leves.
Finalmente, luego de varios días y tras ser denunciado por lesión de confianza y apropiación, un policía devolvió los G. 53.500.000 que un suboficial le dio para que los guardara. Ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.