El juez Édgar Agustín Rivas Laguardia argumentó que “teniendo en cuenta que los bienes objeto de la litis podrían estar sujetos a comiso por el Estado Paraguayo” ordenó la suspensión de la subasta fijada para este viernes 29 de diciembre.
La Justicia abrió una causa promovida por el Banco Atlas SA contra Biocombustible Brasilero SA y otros sobre una ejecución hipotecaria que afecta al inmueble en cuestión.
Nota relacionada: Banco asegura que impulsa remate de estancia de narco para recuperar crédito
La estancia Cielo Azul, ubicada en el distrito de Paso Barreto, del Departamento de Concepción, que cuenta con 5.945 hectáreas y valuada en USD 18 millones, había pasado a manos del Estado hace tres años.
El establecimiento quedó bajo la administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), que ya frenó tres veces el intento de remate de la propiedad.
Lea más: Inmueble comisado del narco Cabeza Branca está a punto de ser rematado
A fin de evitar el remate por la vía civil del inmueble incautado por el Ministerio Público, con medidas cautelares de prohibición innovar y contratar dictadas por el Juzgado Penal de Garantías, se tomó la intervención correspondiente en el proceso y se puso a conocimiento del magistrado la situación particular que tenía dicho bien.
Juan Carlos Martin, director ejecutivo de Banco Atlas, aseguró más temprano a radio Monumental 1080 AM que el único objetivo de la entidad es recuperar un dinero que había prestado y que no busca obtener ningún beneficio.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
El monto que reclama el Banco Atlas es seis veces menor al valor del inmueble: USD 3.000.000.
Última Hora advirtió en una publicación acerca de la maniobra judicial, que podía dejar un negro precedente para que traficantes puedan recuperar sus bienes.