17 feb. 2025

Juez otorga arresto domiciliario para mujer implicada en el caso Ronaldinho

El juez de Garantías Gustavo Amarilla dispuso este jueves el arresto domiciliario de Daisy Pereira, imputada por el caso Ronaldinho, considerando que la mujer se encuentra en estado de gravidez.

Pasaporte falso de Ronaldinho.jpeg

Detienen a un funcionario de Migraciones involucrado en el caso de Ronaldinho.

Foto: Gentileza

Daisy Pereira está imputada por la supuesta comisión de los hechos punibles de asociación criminal y abuso de documentos de identidad.

La audiencia se hizo por videollamada y el magistrado consideró que la mujer tiene 7 meses de embarazo, por lo que se dispuso que guarde prisión preventiva en su domicilio, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El juez Gustavo Amarilla también otorgó un permiso especial para que la mujer pueda seguir sus controles prenatales en un centro asistencial. Además, se impuso una fianza de G. 50 millones.

Lea más: Tribunal de Apelación ratifica rechazo de hábeas corpus que planteó Dalia López

Según las investigaciones del Ministerio Público, Daisy Pereira habría vendido un pasaporte auténtico a su nombre a la red de gestores que habrían adulterado el contenido de los mismos, para luego entregarlos al empresario Wilmondes Souza, vinculado al el caso Ronaldinho.

Dentro de esta misma causa, la jueza Cynthia Lovera decretó este miércoles la prisión preventiva de Wilson Arellano, un gestor hijo del también procesado funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Bernardo Arellano, conforme con la imputación.

Lea además: Caso Ronaldinho: Detienen a un sospechoso de la producción de documentos

En el caso, hasta el momento continúa prófuga la empresaria Dalia López, quien incluso presentó hábeas corpus que ella misma firma, sin que hasta ahora la Policía pueda hallarla.

Por su parte, el astro del fútbol Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira guardan prisión preventiva en un hotel de Asunción.

Más contenido de esta sección
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó en la noche de este lunes que el servicio de agua potable podría verse afectado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y en Paraguarí.
Intensos raudales se registraron en la tarde de este lunes en varios puntos de Asunción y del Departamento Central tras las lluvias.
La Dirección de Meteorología informó que 14 departamentos del país están bajo la alerta de lluvias con tormentas eléctricas para la noche de este lunes.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado este lunes en una zanja en la localidad de Federico Chaves, distrito de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Genoveva Esquivel, de 80 años, emprendió una incansable lucha que se extendió por décadas para lograr ubicar los restos de su hermano mellizo, que fue desaparecido durante la dictadura argentina, en 1977.
Un trabajador resultó herido este lunes tras derrumbarse parte de una obra en construcción en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en San Lorenzo, Departamento Central.