Daisy Pereira está imputada por la supuesta comisión de los hechos punibles de asociación criminal y abuso de documentos de identidad.
La audiencia se hizo por videollamada y el magistrado consideró que la mujer tiene 7 meses de embarazo, por lo que se dispuso que guarde prisión preventiva en su domicilio, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
El juez Gustavo Amarilla también otorgó un permiso especial para que la mujer pueda seguir sus controles prenatales en un centro asistencial. Además, se impuso una fianza de G. 50 millones.
Lea más: Tribunal de Apelación ratifica rechazo de hábeas corpus que planteó Dalia López
Según las investigaciones del Ministerio Público, Daisy Pereira habría vendido un pasaporte auténtico a su nombre a la red de gestores que habrían adulterado el contenido de los mismos, para luego entregarlos al empresario Wilmondes Souza, vinculado al el caso Ronaldinho.
Dentro de esta misma causa, la jueza Cynthia Lovera decretó este miércoles la prisión preventiva de Wilson Arellano, un gestor hijo del también procesado funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Bernardo Arellano, conforme con la imputación.
Lea además: Caso Ronaldinho: Detienen a un sospechoso de la producción de documentos
En el caso, hasta el momento continúa prófuga la empresaria Dalia López, quien incluso presentó hábeas corpus que ella misma firma, sin que hasta ahora la Policía pueda hallarla.
Por su parte, el astro del fútbol Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira guardan prisión preventiva en un hotel de Asunción.