10 feb. 2025

Juez otorga libertad ambulatoria a imputados en el caso Arrayanes

El juez Mirko Valinotti otorgó la libertad ambulatoria para los procesados tras la muerte del joven Rodolfo Antonio de Jesús Núñez Scolari en el complejo deportivo Los Arrayanes, en Asunción.

Verifican complejo Arrayanes_Verifican complejo Arrayanes (2)_46479502.jpg

Juez otorga libertad ambulatoria a imputados en el caso Arrayanes.

Foto: Archivo

El juez Mirko Valinotti decidió otorgar libertad ambulatoria a todos los imputados por la muerte del joven Rodolfo Antonio de Jesús Núñez Scolari, quien falleció al recibir una fuerte descarga eléctrica en el complejo deportivo Los Arrayanes, en Asunción.

“Nosotros nos presentamos, siempre estuvimos a disposición de este proceso y hemos propuesto, aparte de las constancias de que hay arraigo suficiente, cauciones de dos inmuebles y el Juzgado entendió que es suficiente y nos concedió las medidas distintas a una prisión preventiva”, detalló el abogado Guillermo Duarte Cacavelos.

Lea más: Complejo Los Arrayanes operaba con irregularidad, sin licencia ni planos aprobados

Igualmente, sostuvo que ahora están pretendiendo que la Fiscalía dirija la investigación hacia los que realizaron el trabajo de instalación eléctrica. Este viernes se desarrolló la audiencia de imposición de medidas.

Por este caso fueron imputados por homicidio culposo Édgar Lemuel Torres Domaniczky y María Lila Contreras Saguier, como arrendatarios del complejo deportivo.

También fue imputado Óscar Daniel Ruiz Fernández, como garante del contrato de arrendamiento, así como María Marcela Contreras Saguier, como subarrendataria.

Rodolfo perdió la vida el pasado 17 de setiembre cuando se encontraba compartiendo un torneo de fútbol de ex alumnos del Colegio Técnico Nacional (CTN) en el complejo deportivo.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Familiares y amigos cuestionaron desde un principio el proceder fiscal y criticaron que los propietarios quieran deslindar responsabilidad negando que el joven haya perdido la vida a causa de una electrocución.

Finalmente, el informe del médico forense concluyó que Núñez Scolari falleció electrocutado.

Más contenido de esta sección
Luz María Marín, acusada de haber estafado a unos 17 clientes del Banco Nacional de Fomento (BNF), irá este viernes 14 de febrero a juicio oral. Los cómplices de la mujer trabajaban en la propia entidad bancaria.
Este 10 de febrero, el ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, cumple 79 años. Sin embargo, debido a su secuestro, su familia sigue sin saber si continúa con vida o en cautiverio.
La Policía Nacional indaga la extraña desaparición de una pareja alemana en la ciudad de Caaguazú.
El presidente de la República, Santiago Peña, compartió una fotografía de una mesa de trabajo realizada este lunes, en la que aparece el ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, quien habría salvado al fallecido diputado Lalo Gomes de una investigación cuando era fiscal.
Una fábrica de resina ardió en llamas durante la tarde de este lunes en Encarnación, Departamento de Itapúa. Los bomberos voluntarios iniciaron trabajos para controlar el fuego.
La Asociación de Jueces del Paraguay apuntó el proyecto de Ley de Carrera Judicial como una posible solución a la injerencia política, mediática y económica que afecta al Consejo de la Magistratura.