Elías Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres, fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión por parte del juez Rodrigo Estigarribia, en el marco de un proceso por cobro indebido de honorarios.
Los padres del imputado, Roque Godoy, intendente de Presidente Franco, y la legisladora Roya Torres ofrecieron una fianza de G. 100 millones, según informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
La diputada, que está imputada en la misma causa, acompañó a su hijo a la audiencia a pesar que este ya es mayor de edad. Torres también debe someterse a la Justicia en el caso de que se dé su desafuero.
Le puede interesar: Roya minimiza imputación de cobro indebido y está “dolida” por excepción de Fiscalía a colorados
De acuerdo a la imputación de los fiscales Diego Arzamendia, Jorge Arce y Francisco Cabrera, el joven procesado, siendo bachiller, fue contratado por la Cámara de Diputados como asesor de su propia madre con un sueldo de G. 9.500.000.
Las veces que fue buscado por la prensa en la Cámara Baja, el joven no fue encontrado en su lugar de trabajo. Posteriormente, apareció en una oficina parlamentaria que se montó para él en la Municipalidad de Presidente Franco, donde su papá, Roque Godoy, es el intendente.
Sepa más: Juez pide desafuero de la diputada Roya Torres y admite imputación contra su hijo
La investigación se realizó tras la denuncia de la abogada Teresa Flecha contra el entonces presidente del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar, cuyo hijo, Alejandro Ovelar, era funcionario de la Cámara Baja y luego renunció. Posteriormente, la amplió contra otros legisladores que tenían familiares desempeñándose en Congreso en el caso conocido como “Nepobabies”.
La denuncia incluyó a Montserrat Alliana Encina, hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana; a Silvana Jazmín Busto Adorno, hija del diputado colorado José Domingo Adorno; a Silvia Noemí Vega, esposa de Benjamín Cantero, diputado de la ANR; a Liz Liliana Rotela Aguilera, a las hijas y esposa de Cleto Giménez, diputado liberal; Vidala Franco Medina, esposa de Édgar Idalino López, senador liberal, y a Yanina Monserrat Maidana, hija del senador colorado Derlis Maidana.