18 abr. 2025

Juez otorga prisión domiciliaria a alcoholizado que mató a motociclista en Trinidad

Un juez benefició con prisión domiciliaria a un conductor que circulaba alcoholizado al volante y terminó matando a un motociclista sobre la ruta PY06, en Trinidad, Itapúa.

Conductor.jpg

El automovilista dio positivo al alcotest y fue imputado por homicidio doloso.

Foto: captura video

El juez penal de Garantías Miguel López otorgó prisión domiciliaria a un alcoholizado al volante que circulaba a contramano y acabó con la vida de un motociclista sobre la ruta PY06, en Trinidad, Itapúa.

Los familiares de la víctima fatal identificada como Bartolo Báez Martínez, de 39 años, lamentaron la decisión del magistrado.

De acuerdo con los datos que surgieron con relación al caso, supuestamente el juez se allanó al pedido de la fiscala Zulma Britos para otorgar la prisión domiciliaria.

El motociclista contaba con su casco, pero lamentablemente terminó perdiendo la vida debido al fuerte impacto.

Lea más: Trinidad: Alcoholizado que circulaba en contramano mata a motociclista

El conductor se encontraba en total estado etílico y el accidente quedó filmado por un automovilista, quien estuvo documentando la imprudencia y facilitó el video a las autoridades.

Incluso, se observa cuando el automóvil retorna al carril cuando un ómnibus se acercaba, pero posteriormente vuelve al carril contrario.

Desde la Policía Nacional informaron que el conductor dio resultado positivo de 0,968 mg/l. La Fiscalía imputó por homicidio doloso al conductor.

Más contenido de esta sección
Con música religiosa de fondo y a punto de subirse a su lujoso vehículo, el senador Javier Zacarías Irún instó a “reflexionar, hacer una autocrítica, cambiar y mantenerse humildes”.
Una gigante escultura en arena de Cristo crucificado es nuevamente atracción en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa. Está apacible comunidad ya se caracteriza por ofrecer este peculiar atractivo durante la Semana Santa.
Un conductor de plataforma denunció que recibió una golpiza por parte de un artemarcialista, luego de que ambos protagonizaron un accidente de tránsito. El afectado puede llegar a perder la visión a causa de los golpes.
Tras las críticas recibidas desde el ala dura del cartismo, el presidente Santiago Peña abogó porque “la fe, la paz y el amor nos unan como país” en esta Semana Santa.
La Patrulla Caminera reportó un intenso tránsito en horas de la mañana, en el marco de la Semana Santa y el éxodo de personas hacia otras ciudades del país, aprovechando los días feriados y el fin de semana.
Autoridades de Brasil incautaron un barco y un camión que transportaban cigarrillos provenientes de Paraguay.