El fallo se dio este viernes y ratificó la inmovilización de activos financieros de personas vinculadas con el terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva y los procedimientos de difusión, inclusión y exclusión en listas de sanciones elaboradas en virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
La inmovilización de bienes se da a Hussein Mounir Mouzannar (con cédula de identidad paraguaya) y Abdallah Salman, alias José El Reda, a más de las firmas Agro Ganadera Santa Felicidad SA y Unit Cell.
Asimismo, dispuso el cese de la medida sobre A. H. F., Tadeu Socoloski y Marines de Oliveira, y las empresas B.L.S.F. Import Export SA, Tendres SA y Agrates SA.
En el caso, el abogado Ali Hassan Hmaid, con matrícula 19.991, se presentó en representación de Mouzannar y de las cuatro firmas, y se opuso al pedido de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad).
Señaló que se violaba la presunción de inocencia y que, con tanta ligereza, no se podían inmovilizar los bienes.
Según la documentación presentada por las autoridades, las cuatro personas cuentan con imputación fiscal y solicitud de captura nacional e internacional, con registro público de personas y entidades vinculadas a actos de terrorismo y su financiamiento, en su supuesta vinculación con los atentados terroristas contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido el 18 de julio de 1994.
Lea más: Dictan detención para tres libaneses paraguayos por el ataque a la AMIA
Por su parte, la Secretaria Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), será la encargada de administrar los fondos o activos que fueren objeto de medidas preventivas, de conformidad a su ley orgánica.
Asimismo, podrá autorizar pagos y transacciones destinados a sufragar necesidades básicas de los afectados, de terceros de buena fe, así como gastos ordinarios y extraordinarios ocasionados por la medida preventiva, de acuerdo con lo dispuesto en las resoluciones el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.