10 mar. 2025

Juez pedirá sanción de abogados de Hugo Javier por excesivas chicanas

Por cuarta vez, los abogados del ex gobernador de Central Hugo Javier recusaron al juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, quien anunció que pedirá la sanción de los representantes legales.

Hugo Javier_37573937.jpg

Hugo Javier fue procesado por corrupción durante su administración en la Gobernación de Central.

Foto: Archivo ÚH.

La audiencia preliminar de la segunda causa que enfrenta por corrupción el ex gobernador de Central, Hugo Javier, fue suspendida nuevamente debido a que sus abogados recusaron al juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia.

Es la cuarta vez que recurren a esta chicana y el magistrado pedirá la sanción de los abogados, uno de ellos identificado como Javier Marcelo Rojas, informó el periodista Raúl Ramírez.

Lea también: Abogado recusa a juez y se suspende audiencia en otro caso de corrupción contra Hugo Javier

En este caso, el político del movimiento Honor Colorado y otras 32 personas están acusados por hechos de lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, apropiación y asociación criminal.

Habrían participado en el desvío de más de G. 18.300 millones en la Gobernación de Central a través de desembolsos hechos de forma indebida entre el 1 de marzo de 2019 y el 30 diciembre de 2020.

Hugo Javier enfrenta otra causa por el caso de obras fantasmas que ocasionaron un perjuicio de G. 5.100 millones.

Más contenido de esta sección
Dos niños paraguayos de 2 y 3 años murieron calcinados en el incendio de una vivienda que se registró en el municipio de Tapira, situado al nordeste del estado de Paraná, en Brasil. Hay una detenida por el hecho.
Los precios de las churas registran un incremento promedio de G. 5.000 el kilo. Según datos del BCP, febrero cerró con una inflación de 0,4%, pero los precios siguen altos.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), defendió los altos salarios que perciben algunos funcionarios públicos sin formación universitaria, subrayando sus conocimientos empíricos.
Una adolescente fue mordida por una serpiente en la localidad de Bahía Negra, del Departamento de Alto Paraguay. Por la gravedad de su cuadro tuvo que ser trasladada vía aérea a un centro asistencial de Asunción.
El diputado Daniel Centurión presentó un proyecto que modifica varios artículos de la ley que regula al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en lo que respecta a su papel en el juzgamiento y remoción de magistrados judiciales, agentes fiscales, defensores públicos y síndicos de quiebra. Con esto no se tocaría la Constitución Nacional.
Tras saquear la carne de exportación de un camión volcado en Tacuatí, Departamento de Concepción, los pobladores celebraron la “hazaña” con una caravana al grito de “campeones”. El video del festejo se hizo público y podría ser clave para la identificación de los responsables.