Este viernes se dispuso la reapertura de la causa por hurto de cheques del Palacio de Justicia que involucra a Ramón González Daher (RGD) y a su abogada, Emma González Ramos, por el caso de robo de cheques del edificio del Palacio de Justicia, por parte del juez Rolando Duarte, que además admitió la acusación presentada por los fiscales Néstor Coronel y Luis Piñánez.
RGD es considerado responsable de la desaparición de 471 cheques que eran evidencias en el caso de usura y lavado de dinero donde lo condenaron a 15 años de cárcel. Los investigadores presumen que instigó a “una persona” para sustraerlos. El usurero luqueño está acusado por los delitos de quebrantamiento del depósito y hurto agravado, mientras que su abogada fue acusada por obstrucción a la restitución de bienes.
🔹️El juez Rolando Duarte dispuso la reapertura del caso contra Ramón González Daher. Además, admitió la acusación contra el condenado RGD y su abogada Emma González Ramos por el caso de la desaparición de cheques. Fijó la preliminar para el próximo 10 de octubre a las 8.30. pic.twitter.com/OzABjjG997
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) September 18, 2023
Lea más: JEM indagará actuaciones de jueces y fiscales en causas de Ramón González Daher
El juez Duarte citó a los acusados para el próximo 10 de octubre para la audiencia preliminar, que se realizará a las 08:30 horas, según informó el periodista de ÚH Raúl Ramírez.
Los fiscales del caso no pudieron identificar a la persona que habría hurtado los cheques del Juzgado de Delitos Económicos, a cargo del magistrado Humberto Otazú, que sucedió entre febrero y julio del 2021.
Le puede interesar: Caso robo de cheques: Juez decreta prisión preventiva para RGD
Los documentos estaban en dos sobres cerrados, uno con 190 cheques y otro con 281 cheques. Sin embargo, 19 de los 471 instrumentos de pago que fueron sustraídos del juzgado se encontraban en posesión de González Daher.
Según la Fiscalía, algunos de los cheques fueron entregados a Helfón Antebi y los demás, presentados por la abogada González Ramos en dos juicios civiles contra Dolly Bareiro por cobro de guaraníes y Emigdio Balbuena, para reconocimiento de crédito.