El juez Humberto Otazú rechazó este viernes el pedido de anular la imputación de Fernando González Karjallo, hijo del usurero Ramón González Daher, en el caso de supuesto lavado de dinero.
Además, tampoco hizo lugar al recurso contra la admisión de la imputación de la defensa de Fernando González y de Delcia Karjallo, esposa de Ramón González Daher.
El caso va al Tribunal de Apelación, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
🔹️El juez Hunberto Otazú rechazó el pedido anular imputación de Fernando González, hijo de Ramón González Daher. Además, tampoco hizo lugar al recurso contra la admisión de la imputación de la defensa del hijo y de Delcia Karjallo. El caso va al Tribunal de Apelación. pic.twitter.com/LhN9ZujLzE
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) July 14, 2023
El 30 de junio pasado, los fiscales Alma Zayas y Néstor Coronel, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, presentaron imputación contra Delcia Karjallo, Fernando González Karjallo y su esposa Carolina González Aguilera por supuesto lavado de dinero.
Según el acta de imputación, Delcia Karjallo con Ramón González y Fernando González Karjallo habrían logrado insertar dinero en certificados de depósito de ahorro (CDA) en los bancos que provenían de la usura y que mediante esta actividad, estos CDA y las ganancias —en concepto de intereses obtenidas— la transformaban en dinero “legal”.
Lea más: Esposa de Ramón González Daher, su hijo y su nuera son imputados por supuesto lavado de dinero
Delcia Karjallo y Carolina González ante la financiera Cefisa habrían obtenido dos certificados de depósito de ahorro, utilizando para el efecto un cheque para cada una de ellas y para justificar la apertura de dichas cuentas habrían expresado que la actividad económica sería la venta de joyas.
“A la par, posteriormente, las ganancias de estos CDA habrían sido emitidas en forma de cupones que fueron recibidos por Carolina González”, refiere parte del documento de imputación.
Nota relacionada: Esposa de RGD sigue sin ser procesada por lavado
En los varios documentos que se encuentran adjuntos en la carpeta investigativa del Ministerio Público se observan las cantidades de informes de las cuentas bancarias que la mujer mantenía en conjunto con su esposo.
Estos informes son pruebas suficientes que implican sospechas sobre la esposa del usurero luqueño en haber incurrido en hechos de lavado de dinero.